viernes. 19.07.2024
Mario Picazo da su previsión del tiempo
Mario Picazo da su previsión del tiempo

Mario Picazo, meteorólogo de ElTiempo.es, coincide con la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) en que la última semana de la primavera astronómica vendrá acompañada de cambios meteorológicos significativos en España, también en Jerez de la Frontera. La entrada de una vaguada atlántica y la formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) traerán consigo un aumento de lluvias y un refrescamiento del ambiente antes de la llegada del verano astronómico.

Cuanto más nos acercamos al solsticio de verano, que ocurrirá el 20 de junio, se esperan precipitaciones intensas, especialmente en el norte de la península, aunque también afectarán algunas zonas del sur y este del país durante la semana. Los días más inestables serán los primeros de la semana, con una mayor probabilidad de lluvias.

Llega un frente frío a España

El frente frío comenzará a entrar en las primeras horas del lunes, avanzando de oeste a este por gran parte de la península. Las lluvias serán más frecuentes entre el lunes y el miércoles, disminuyendo gradualmente a medida que las altas presiones se instalen.

Hacia el final de la semana, las precipitaciones se concentrarán principalmente en el norte, mientras que el resto del país empezará a disfrutar de cielos más despejados. El fin de semana se anticipa con condiciones anticiclónicas, sin nubes y un aumento de las temperaturas.

Mario Picazo anuncia una bajada de temperaturas para esta semana

A lo largo de la semana, se observará un descenso progresivo de las temperaturas. Aunque no será muy notable al principio, se intensificará tras el paso del frente frío. Entre miércoles y jueves, se registrarán las temperaturas más bajas, con valores por debajo de lo habitual en muchas comunidades, según informa la AEMET.

Durante los primeros días de la semana, aún se registrarán temperaturas máximas por encima de los 35 grados en el sur de España y hasta 30 grados o más en el Cantábrico oriental. Sin embargo, entre miércoles y viernes, se notará un descenso térmico significativo en muchas regiones, con temperaturas mucho más agradables.

Mario Picazo da la predicción del tiempo en ElTiempo.es
Mario Picazo da la predicción del tiempo en ElTiempo.es

A partir del viernes, ya inmersos en el verano astronómico, se empezará a notar una recuperación progresiva de las temperaturas, según informa el propio Mario Picazo. De esta manera, la última semana de la primavera traerá un respiro a España con lluvias y un descenso de temperaturas antes de la llegada del verano, ofreciendo una transición más llevadera hacia la temporada estival.

Mario Picazo coincide con la AEMET en el tiempo: inesperada sorpresa antes del verano