viernes. 23.02.2024
La gran fortuna de Joaquín Sánchez y Susana Saborido
La gran fortuna de Joaquín Sánchez y Susana Saborido

La leyenda del Real Betis, Joaquín Sánchez, ha logrado labrar una gran fortuna a lo largo de todos estos años. Junto a su mujer Susana Saborido, el portuense ha sabido moverse más allá del fútbol, acumulando diferentes negocios que han llenado y continúan llenando los bolsillos del matrimonio de moda en España, también en Jerez de la Frontera.

Evidentemente, Joaquín no solo se ha dedicado a jugar al fútbol. El que fuese capitán del Real Betis tiene una importante fortuna invertida en diferentes negocios; repartidos entre plazas de garaje por toda Andalucía, viviendas y otros frentes que han labrado un suculento imperio económico.

El exfutbolista mantiene varias fuentes de ingresos más allá del club de sus amores. Desde sus negocios privados fuera del césped, pasando por su nuevo puesto en el Betis y hasta llegar a su reciente andadura en la televisión de la mano de Antena 3, donde casi seguro estará cobrando un buen dinero. Por ello, en esta ocasión, vamos a sacar a la luz el patrimonio que tienen Joaquín Sánchez y Susana Saborido.

Este es el dinero que ha ganado Joaquín en el fútbol: Real Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina

En el año 2000, Joaquín inició su primera etapa en el Real Betis como jugador profesional. Fueron 6 años en este primer paso por el club, en los que pasó de ser un canterano más a uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla. Por aquel entonces, todavía se cobraba en pesetas, pero al cambio podríamos decir que Joaquín embolsó varios millones de euros en una primera etapa que no terminó de la mejor manera con Lopera.

Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín durante su partido homenaje | Salvador López Medina para El MIRA

Fue en 2006 cuando Joaquín cerró su primer gran fichaje. El Valencia CF apostó por él y le fijó un contrato anual de 1,8 millones de euros durante 6 años. Sin embargo, el futbolista no cumplió con el contrato completo, por lo que haciendo cábalas podemos intuir que en Valencia se embolsó una cantidad cercana a los 10 millones de euros.

Tras Valencia, pasó dos temporadas (2011-12 y 2012-13) en el mejor Málaga de la historia, con una de las fichas más elevadas de la plantilla. El portuense se embolsó también en torno a los 10 millones de euros brutos en los dos años que estuvo en el conjunto malagueño. 

Joaquín Sánchez | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín Sánchez | Salvador López Medina para El MIRA

En su periplo por Italia, la Fiorentina le abrió las puertas y 'la finta y el sprint' llegó para cobrar el mejor contrato de toda su carrera. El portuense cobró 2,7 millones por cada una de las dos temporadas que estuvo en el conjunto italiano antes de volver a su casa, el Real Betis, donde nunca llegó a cobrar una cifra así. El portuense pasó los últimos años de su carrera con un suelo de un millón anual para ayudar al club en la masa salarial.

El dinero que ganan Joaquín y Susana en televisión

Hace cuestión de un año y medio, Joaquín estrenó por todo lo alto su primer programa de televisión, marcando el mejor estreno de un espacio televisivo en los últimos 10 años. Joaquín es la gallina de los huevos de oro y en Antena 3 es algo que tienen bastante claro.

Joaquín se parte de risa durante la entrevista con Dabiz Muñoz en 'Joaquín, el novato'
Joaquín se parte de risa durante la entrevista con Dabiz Muñoz en 'Joaquín, el novato'

Aunque el dinero importa, la realidad es que nunca ha sido una prioridad para Joaquín. Por el momento, no hay un dato exacto, pero ya damos por hecho que este programa no va a hacer de oro al portuense, en comparación a todo el dinero que ha generado con el fútbol. Eso sí, su caché, y el de Susana, están creciendo y no se descarta que en 'Joaquín, el Capitán', el suelo de Joaquín sea similar al de las grandes figuras de la televisión.

Para poder hacernos una idea, el portal Business Inside asegura que Pablo Motos, presentador de 'El Hormiguero' y gran amigo de Joaquín, cobra más de 4 millones al año. Unos 25.000 euros por cada emisión de 'El Hormiguero' que está en pantalla todos los días de lunes a viernes.

Joaquín, Susana y Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Joaquín, Susana y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Con esta cifra podemos intuir que el precio de cada episodio de 'Joaquín, el novato', podría estar sobre estas cifras, pues el tirón del portuense está demostrado que esta a la altura del de grandes figuras que llevan años trabajando en televisión.

Los negocios de Joaquín más allá del fútbol y la televisión

En el mundo de los negociosJoaquín cuenta con una empresa de la que es administrador único y en la que se gestionan los derechos de imagen suyos, y ahora también de Susana. Esta empresa contaba con un activo de 1,2 millones de euros que habrá subido considerablemente ante la explosión de ambos en televisión con 'Joaquín, el Novato' y Susana por su papel como colaboradora en 'El Show de Bertín'.

Manuel Pellegrini, Joaquín y Rafael Gordillo en la despedida de Andrés Guardado con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini, Joaquín y Rafael Gordillo en la despedida de Andrés Guardado con el Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Según Semana, en 2004 fue nombrado administrador único de Chino Seventeen SL, una empresa dedicada a la promoción inmobiliaria que tiene cuatro grandes propiedades y suma un activo de 1 millón de euros. De hecho, Joaquín y Susana han apostado por el negocio inmobiliario en los últimos años, contando con su vivienda en Simón Verde, la nueva que se están construyendo también por la zona, un ático en Marbella y un piso de planta baja en Sevilla.

Y no es lo único, pues el mismo medio afirmaba que el portuense también está metido en el mundo de las plazas de garaje, contando con algunas repartidas por toda Andalucía y que dan un ingreso pasivo más a las arcas de la familia. Además, Joaquín todavía sigue siendo el propietario mayoritario del bar El Chino, negocio perteneciente a la familia Sánchez, y que rinde homenaje a su tío 'El Chino', una de las personas más importantes en la carrera del futbolista.

Joaquín y su familia en el acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA
Joaquín y su familia en el acto de despedida | Salvador López Medina para El MIRA

La publicidad, el último filón de Joaquín y Susana

Por si todos los anteriores negocios fueran poco, Joaquín y Susana han conseguido convertirse en un auténtico filón para las marcas de publicidad, que ven en el matrimonio un perfil ideal para promocionar todo tipo de productos. En este sentido, Finetwork y Gillette son los que se están llevando al gato al agua con ambos en los últimos años. Eso sí, a Joaquín también le hemos visto publicitar marcas como AURGI, EAS Electric o Mercedes Benz.

A la exagerada cantidad de dinero que Joaquín se ha ganado en sus más de 20 años como futbolista habrá que añadirle el dinero periódico que le dan sus plazas de garaje, sus negocios inmobiliarios, y por supuesto, este nuevo emolumento procedente de la televisión y la publicidad, que si todo sigue así, a la larga podría ser la principal fuente de ingresos de Joaquín, Susana y sus hijas, que también empiezan a tener muchísimos seguidores en redes sociales.

El patrimonio de Joaquín y Susana sale a la luz: fútbol, televisión, negocios y algo más