lunes. 26.02.2024
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

Marta Almarcha y Roberto Brasero, meteorólogos de ElTiempo.es y de Antena 3, han coincidido con sus pronósticos esta semana en Jerez de la Frontera y toda España. Una sucesión de borrascas atravesará el país justo durante el puente de diciembre, augurando días festivos pasados por agua en numerosas regiones del país. No obstante, los abrigos podrían perder su relevancia a medida que avance la semana, ya que se vislumbra el inminente fin del frío.

A partir del viernes se prevé un ligero descenso de temperaturas en varios puntos de España, sin embargo, el fin de semana llegará con un vuelco de temperaturas, pues habrá más estabilidad y los termómetros recuperarán los grados perdidos en estos últimos días de frío intenso en gran parte del país.

Un pronóstico marcado por fluctuaciones térmicas en España

A pesar de que el martes se presenta como una jornada más gélida tanto en el día como en la noche, se anticipa un ascenso de las temperaturas el miércoles y jueves. El viernes, tras el paso de un frente que recorrerá la península con lluvias generalizadas y localmente intensas, se espera la incursión de aire frío.

Por consiguiente, se prevé un leve descenso térmico el viernes en gran parte del territorio, especialmente impactando en áreas del norte peninsular. El fin de semana traerá consigo un cambio brusco en las temperaturas: se espera una mayor estabilidad y un incremento generalizado en los valores térmicos.

El fin del frío, según Roberto Brasero y Marta Almarcha

A pesar de los vaivenes térmicos de esta semana, el frío parece tener sus días contados, según los meteorólogos Marta Almarcha y Roberto Brasero. Durante el fin de semana, se anticipa un incremento generalizado en las temperaturas máximas y mínimas. Además, se espera que en la segunda mitad de la semana las temperaturas superen los valores habituales para estas fechas.

El domingo, posiblemente el día más cálido de la semana, se estima que en muchas zonas del sur peninsular, así como en el Mediterráneo e incluso en regiones cantábricas, las temperaturas alcancen o superen los 20ºC. En Canarias, se esperan temperaturas aún más elevadas, rondando los 25ºC.

Predicción de las temperaturas en España para esta semana | ElTiempo.es
Predicción de las temperaturas en España para esta semana | ElTiempo.es

A pesar de pronosticarse valores más bajos en el interior peninsular, se espera un ambiente generalmente suave. Con la excepción de áreas montañosas o zonas cercanas, se prevé que las temperaturas máximas oscilen entre los 15ºC y los 17ºC el domingo, coincidiendo con el último día del Puente de Diciembre.

El frío dará una tregua en España

Las temperaturas mínimas también experimentarán un ascenso en los próximos días. El martes, se anticipan heladas en gran parte del interior norte peninsular, con temperaturas bajo cero al amanecer en ciudades como Burgos, Ávila, Cuenca, León, Palencia o Teruel.

Aunque el sábado podrían registrarse algunos descensos, la tendencia para esta semana indica que las heladas volverán a limitarse a zonas montañosas con el transcurso de los días. 

"Martes y miércoles serán los días más fríos porque a partir del jueves suben un poco las temperaturas a cambio de nuevas lluvias que llegarán jueves y viernes por la mañana. Y luego, para el fin de semana ya lloverá menos", ha explicado el propio Roberto Brasero, que augura que el frío tendrá una tregua en España en los próximos días.

Roberto Brasero y Marta Almarcha ponen fin al frío intenso: así será el puente de...