domingo. 21.04.2024
Susana Saborido, mujer de Joaquín Sánchez. De fondo su chalet en la provincia de Sevilla
Susana Saborido, mujer de Joaquín Sánchez. De fondo su chalet en la provincia de Sevilla

Dicen que al lado de un gran hombre hay una gran mujer y en el caso del exjugador de fútbol Joaquín Sánchez se ha demostrado que es cierto. Susana Saborido saltó a la fama en España por ser la pareja del exfutbolista del Betis, pero no ha tardado en labrarse su propia fama como profesional en la televisión ya que participa como colaboradora en el programa de Canal Sur, El Show de Bertín.

Pero el proyecto que realmente ha colocado a la pareja andaluza en las pantallas de millones de españoles ha sido en Joaquín El Novato, un programa de Antena 3 cuyo éxito ha provocado que muchas personas se interesen por conocer más sobre Joaquín, Susana y las dos hijas fruto de su matrimonio, Daniela y Salma.

La edad de Susana, la incógnita resuelta

No son pocas las personas que se han dirigido a Google para intentar saber la edad que tiene la sevillana. Pero no hay ninguna página web que haya dado en el clavo. Tuvo que ser su hija Daniela lo desvelara durante uno de los episodios del programa Joaquín El Novato, donde toda la familia participaba.

Muchos medios de comunicación mencionan que Susana tiene 38 o 39 años, pero la realidad es que es mayor que su marido. Joaquín tiene hasta 5 años menos que su pareja y este dato fue conocido cuando ambos debatían ante las cámaras de Antena 3 para toda España, desde su casa en Sevilla, la edad con la que se casaron. Susana se casó con Joaquín a los 28 años, por lo que ahora disfruta de haber cumplido 47 años.

Susana y Joaquín en 'Joaquín, el Novato'
Susana y Joaquín en 'Joaquín, el Novato'

Susana es una gran aficionada a las motos

Otro de los datos que más sorprenden sobre la sevillana y que pocas personas saben es su afición por el mundo del motor, especialmente por las motos. Antes que conducir coches, ella ha confesado preferir siempre las motos y es que desde los 15 años ya comenzó a montar en algunos modelos de gran cilindrada.

Incluso llegó a disponer de una Honda CBR 600 que le regaló su marido Joaquín. El mismo que poco después decidió venderla por la peligrosidad que suponía al ver en el Circuito de Jerez cómo de rápido era capaz de ir Susana con una máquina de tal potencia.

Susana Saborido en 'El Show de Bertín' | Canal Sur
Susana Saborido en 'El Show de Bertín' | Canal Sur

Los más de 14 tatuajes que la sevillana tiene en su cuerpo

Durante los programas de televisión no es fácil ver los más de 14 tatuajes que Susana Saborido tiene en su piel. Entre esta colección de dibujos de tinta tan personal se conoce que cuenta con el nombre de sus hijas Daniela y Salma, al igual que el de su marido Joaquín, una forma de llevarlos siempre con ella.

Otro de los símbolos que marca la piel de Susana es un corazón compuesto por una rosa y una serpiente, una imagen que tiene un símbolo especial para ella. Al igual que la palabra portuguesa saudade, que tiene un significado difícil de explicar, como el sabor agridulce de lo que nunca volverá. A diferencia de la mano de Fátima que dispone en uno de sus brazos y que simboliza protección.

Susana y sus hijas alucinan con Joaquín | Foto: 'Joaquín, el Novato'
Susana y sus hijas alucinan con Joaquín | Foto: 'Joaquín, el Novato'

Susana es experta en Bikram Yoga

Se trata de una de las variantes del yoga tradicional que consiste en llevar a cabo la misma serie de 26 posturas, donde incluyen dos ejercicios de respiración y que tiene una duración de 90 minutos. Susana Saborido es una de las muchas mujeres que han apostado por el yoga como una forma de vida, que ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente mejorando la salud.

Estas son algunas de las curiosidades de la vida de Susana y que pocas personas conocían de la sevillana, más allá de compartir su vida con su marido Joaquín Sánchez con quien se casó en 2005 y con quien disfruta de su vida junto a sus dos hijas.

Todo lo que se sabe de Susana Saborido, la mujer de Joaquín