domingo 5/12/21

Esta es la tormenta solar que afectará a las conexiones por Internet

Está previsto que se produzca los días 30 y 31 de octubre afecté principalmente a Sudamérica, aunque no se descarta que se extienda a otras latitudes del planeta
La tormenta solar que podría afectar a Internet
La tormenta solar que podría afectar a Internet

Éramos pocos y parió la abuela. Ahora una tormenta solar. Los científicos han lanzado la voz de alarma y han aclarado que podría afectar a las conexiones por Internet

Está previsto que se produzca los días 30 y 31 de octubre afecté principalmente a Sudamérica, aunque no se descarta que se extienda a otras latitudes del planeta. Tocaría de lleno a ciertas comunicaciones, especialmente a Internet.

Se trata de un fenómeno muy poco frecuente en la Tierra pero se pide que se pongan todos los mecanismos de defensa para combatirla.

Tormenta solar con incidencia en Internet

Esta tormenta solar con incidencia en Internet vendría a sumarse a otros fenómenos medioambientales que han marcado este 2021 o a la presencia de un Coronavirus cada vez más debilitado. Incluso se habla de un posible apagón eléctrico para fechas venideras.

Una tormenta solar es a lo que los expertos denominan eyección de la masa coronal del Sol. Una de las infraestructuras que más sufrirá sus efectos son los cables submarinos que conectan a los continentes.

De esta manera, se produciría una creciente pérdida de conectividad en el mundo, algo que afectaría principalmente al acceso a Internet que quedaría temporalmente restringido.

Principales consecuencias

  • Daños en la electrónica de las naves espaciales
  • Sobrecargas en la red eléctrica
  • Pérdida de la señal GPS
  • Interferencias en las señales de radio

Esta es la tormenta solar que afectará a las conexiones por Internet