viernes 20/5/22

La última declaración sobre Joaquín que podría cambiar por completo su futuro

En el Real Betis se frotan las manos con poder disfrutar un año más de su capitán y se encuentran moviendo todos los hilos para intentar ampliar el contrato del portuense

Joaquín y Juanmi celebrando el pase a la final de la Copa del Rey | Salvador López para El MIRA
Joaquín y Juanmi celebrando el pase a la final de la Copa del Rey | Salvador López para El MIRA

El Real Betis Balompié es el equipo de moda en Sevilla, Jerez de la Frontera y hasta en la otra punta del país. La fiebre de este Betis, flamante finalista de la Copa del Rey, hace vivir un momento de ensueño después de tantos años de sufrimiento para sus aficionados. Parte clave del éxito de este proyecto que lleva gestándose varias temporadas no es otro que su capitán, Joaquín, emblema del club verdiblanco, y que a sus casi 41 años tiene su futuro más en el aire que nunca. 

A falta de unos meses para terminar el que sería su último contrato con el Real Betis, Joaquín parece dudar. No lo tiene claro, y esto en el Betis lo saben.

Joaquín en el Real Betis - Atlético de Madrid | Foto: Real Betis
Joaquín en el Real Betis - Atlético de Madrid | Foto: Real Betis

El precioso momento que está viviendo la entidad verdiblanca en lo deportivo hace que Joaquín se lo esté pensando. Y todavía más con la atronadora ovación que recibió de parte de los suyos al ser sustituido el pasado domingo en el partido ante el Atlético de Madrid.

Pese a que esta temporada no está contando para Manuel Pellegrini tanto como al portuense le hubiese gustado, sus minutos cada vez que pisa el césped le hacen reabrir el debate.

Ya sea participando en los últimos minutos para poner un centro con el guante que tiene como pie derecho, para dar frescura y experiencia en ciertos partidos, o bien para meter a 'su Betis' en la final de la Copa del Rey 17 años después, Joaquín demuestra estar más que capacitado para seguir.

El cúmulo de sensaciones positivas que está viviendo el equipo esta temporada, la nostalgia de dejar aquello en lo que todavía te sientes preparado o el hecho de querer volver a jugar la Champions League con el Betis, son alicientes más que suficientes para pensarse ese añito más. 

Ángel Haro sobre la renovación de Joaquín: "Si él quiere seguir, va a seguir"

Si Joaquín se siente útil y Pellegrini lo considera oportuno, la posibilidad está ahí. Y para intentar convencerlo, una reciente declaración por parte de Ángel Haro, presidente del Real Betis, podría cambiarlo todo. 

En palabras para Movistar +, el presidente de la entidad verdiblanca habló de la renovación de Joaquín, que hace unos meses parecía descartada, sobre todo por el anuncio de que el gaditano tendrá su propio programa de televisión en Antena 3, algo que parecía intuir que esta si sería la última temporada como capitán del equipo.

Joaquín celebrando el pase a la final de la Copa del Rey | Foto: Real Betis
Joaquín celebrando el pase a la final de la Copa del Rey | Foto: Real Betis

No obstante, el presidente ha asegurado que deja en manos del propio jugador la opción de seguir en el Betis: "Con él hay una sintonía absoluta y un diálogo constante. Cuando acabe la temporada, nos sentaremos y, en un minuto, llegaremos a un acuerdo. Si él quiere seguir, va a seguir. Es muy bético y, si se ve con fuerzas y con ganas, que lo diga".

Esta clara sintonía que parecen tener directiva y jugador solo rema a favor de una temporada extra para Joaquín, al que seguro que no le faltan ganas de disfrutar de una última temporada en una posible Champions League, y en la ya más que asegurada Supercopa de España en Arabia Saudí.

Joaquín, el líder y ejemplo de beticismo

Joaquín es el Betis, y el Betis es Joaquín. No hay más. El matrimonio que forman club y jugador es historia del fútbol español. Nadie quiere que esta relación se rompa, y menos cuando el Betis se encuentra en este momento mágico en cuanto a resultados. Recordamos que es el único equipo español vivo en las tres competiciones.

Para el recuerdo quedará el discurso que el propio Joaquín impartió a sus compañeros en los minutos previos a la semifinal de Copa del Rey ante el Rayo Vallecano. "Os hablo como bético", decía un Joaquín en una arenga para la historia. Una arenga que demuestra ese sentimiento tan puro que el capitán siente por el club de su vida.

Por parte de sus compañeros tampoco será, pues es más que conocido que Joaquín es el líder del vestuario. No hace falta decir la buena sintonía que guarda con toda la plantilla, pero sobre todo con Borja Iglesias, con quien ya ha protagonizado varios vídeos para Instagram con los que revolucionaron en su día las redes.

Así, todos los factores parecen inclinar la balanza a que Joaquín podría quedarse un año más en el Real Betis. Lo que desconocemos es que ocurrirá con el programa de Atresmedia, pues todo hacía indicar que Joaquín se retiraría y podría dedicar su tiempo a este nuevo proyecto. 

Ahora con este contexto queda por ver que ocurrirá, pero si Joaquín decide renovar parece claro que su carrera en la televisión tendrá que esperar, para fortuna del amante del fútbol que quiere seguir disfrutando del genio de 'la finta y el sprint' en el Benito Villamarín.

La última declaración sobre Joaquín que podría cambiar por completo su futuro