jueves. 18.04.2024
Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez y su gesto solidario en El Puerto de Santa María

Joaquín Sánchez es ídolo y ejemplo a seguir. El exfutbolista de El Puerto de Santa María se ha ganado un cariño especial por parte de de la gente por gestos como el que ha tenido con las Comendadoras del Espíritu Santo, organización religiosa a la que Joaquín ha decidido destinar todo lo recaudado de su último evento en su ciudad natal para orgullo de su mujer, Susana Saborido.

Desde Jerez de la Frontera hasta la última punta de España conocen el gran corazón que tiene Joaquín. Siempre que puede, el portuense arrima el hombro en todo lo que esté de su mano para ayudar a quienes más lo necesitan. No importa si es para una causa benéfica para niños con cáncer, en campañas de Unicef a través de la Fundación del Real Betis, o simplemente, ayudando por su cuenta en alguna situación delicada de algún niño.

Por su carisma y empatía, Joaquín es un ídolo absoluto de masas, querido y admirado en toda España, no solo por la afición del Real Betis. Por ello, no es de extrañar que su último gesto solidario haya tenido lugar en su ciudad natal, donde las Comendadoras del Espíritu Santo recibirán un pequeño impulso fruto de uno de los últimos proyectos del portuense.

El gesto solidario de Joaquín en El Puerto de Santa María

Los pasados 27 y 28 de febrero tuvieron lugar en El Puerto de Santa María el I Torneo Ciudad de El Puerto Joaquín Sánchez. Las canteras más representativas de Andalucía se citaron en el Estadio José del Cuvillo para disputar este torneo solidario, cuya recaudación irá destinada a la labor social que realizan las hermanas comendadoras del Espíritu Santo.

Joaquín Sánchez y Germán Beardo presentan el I Torneo Ciudad de El Puerto Joaquín Sánchez
Joaquín Sánchez y Germán Beardo presentan el I Torneo Ciudad de El Puerto Joaquín Sánchez

El torneo al que Joaquín Sánchez da nombre, contó con la participación de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de El Puerto y estaba estimado que los ingresos de taquilla, así como todas las donaciones de empresas, fuesen destinados íntegramente al convento de clausura de las Comendadoras del Espíritu Santo.

Por deseo expreso de Joaquín y de Eduardo Méndez, presidente de honor del torneo, todo lo recaudado irá destinado a la labor que realizan las hermanas del convento atendiendo a personas en exclusión social. De hecho, el torneo ha sido todo un éxito, sumando un total de 2.330 euros a la causa; 570 euros procedente de la venta de entradas online y 1.760 euros en entradas físicas.

El Real Betis, campeón del I Torneo Ciudad de El Puerto Joaquín Sánchez
El Real Betis, campeón del I Torneo Ciudad de El Puerto Joaquín Sánchez

En los próximos días, los representantes del convento se coordinarán con Eduardo Méndez para hacer entrega de este solidario cheque, que vuelve a poner en relieve el gran corazón y sensibilidad que tiene Joaquín Sánchez con este tipo de causas.

Joaquín, solidario hasta el día de su retirada

De toda la vida, Joaquín ha sido una persona muy comprometida con los temas sociales, pero sobre todo, con el cáncer infantil. A lo largo de su carrera, el portuense ha estado envuelto en numerosas acciones solidarias y en su partido homenaje de despedida también destinó todo lo recaudado a una buena causa.

Joaquín y María Caamaño en su encuentro en el Cívitas Metropolitano
Joaquín y María Caamaño en su encuentro en el Cívitas Metropolitano

"Todo lo que se recaude en el partido será para la Fundación Joaquín Sánchez, destinada al cáncer infantil", confirmó Joaquín durante su despedida. De esta manera, el capitán aseguraba que todo lo que se recaude en su homenaje iría para la lucha contra el cáncer infantil a través de su propia fundación.

Un gesto, que unido a este último en su ciudad natal, continúa demostrando lo interesado que ha estado siempre en poder ayudar a las personas que más lo necesitan. De hecho, en los últimos años le hemos visto participar en la campaña 'Balón pelón', o junto a niños con cáncer como Miguel Toral, José Antonio Garrido o María Caamaño.

El último gesto solidario de Joaquín deja más de 2.000 euros en El Puerto de Santa María