lunes 29/11/21

Violan a una mujer en un tren de cercanías sin que los pasajeros hagan nada

El superintendente del Departamento de Policía del municipio cercano de Upper Darby, Timothy Bernhardt, ha expresado su repulsa por el ataque en Filadelfia
Violan a una mujer en un tren de cercanías sin que los pasajeros hagan nada
Violan a una mujer en un tren de cercanías sin que los pasajeros hagan nada

Increíble pero cierto. Una mujer ha sufrido una violación en público mientras viajaba en tren de cercanías en Filadelfia (Pensilvania). Los lamentables hechos, presenciados por el resto de viajeros, no impidieron que la agresión ya que ninguno de ellos reaccionó ante lo que estaba sucediendo. 

La información, adelantada por la agencias de noticias AP, señala que los hechos se produjeron en un barrio a las afueras de la ciudad por un hombre de 35 años. 

La violación no cesó hasta que un trabajador de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania se percató de lo que estaba ocurriendo y avisó a las autoridades. El testigo testificó que algo raro estaba sucediendo dentro del vagón por lo que decidió avisar a la propia Policía. 

El detenido, según señalan fuentes policiales, era ya conocido por los agentes y fue inmediatamente trasladado a prisión. Mientras tanto, el superintendente del Departamento de Policía del municipio cercano de Upper Darby, Timothy Bernhardt, ha expresado su repulsa por el ataque y a que se produjera ante la mirada atónita del resto de usuarios del tren. 

Crítica a la actitud de los pasajeros

Gracias a la observación de las grabaciones en las cámaras de seguridad, los investigadores comprobaron que los usuarios "no hicieron nada" para evitar la agresión. "Hubo mucha gente que, en mi opinión, debería haber intervenido. Alguien debería haber hecho algo", ha indicado Bernhardt.

"¿Quién permitiría que algo así sucediera? Es preocupante", criticaba antes de sentenciar que estos hechos hablan por sís solos "de dónde estamos como sociedad".

Vagón de un tren

Estado de la víctima

La mujer mientras tanto fue atendida en el lugar y trasladada a un centro médico. En todo momento mostró su disposición para colaborar con la investigación y ofrecer todo tipo de detalles y descripción sobre el agresor. 

En palabras de Bernhardt, se trata de "una mujer increíblemente fuerte" que ya "se está recuperando" de lo sucedido". Finalmente mostró su deseo de que logre recuperarse cuanto antes. 

Violan a una mujer en un tren de cercanías sin que los pasajeros hagan nada