lunes 25/10/21

Sucesos Sevilla: Capilla ardiente en la Comandancia de la Guardia Civil por el agente fallecido en moto

El Gobierno de España destaca la "gran profesionalidad y entrega" del agente muerto en el siniestro

Guardia Civil

A partir de las 13:00 horas quedará habilitada la capilla ardiente en memoria del agente de la Guardia Civil fallecido en un accidente mortal en Camas (Sevilla). En este sentido, ya se han realizado todos los preparativos para que la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla sirva para dar el último adiós al agente de 51 años que perdió la vida mientras prestaba servicio. 

El trágico accidente ha tenido lugar sobre las 14.30 horas de este jueves por una zona cercana a un centro comercial de la localidad camera. El agente, de 51 años y con tres hijos, estaba trabajando cuando ha sufrido la caída mortal, por lo que se trata de una muerte en acto de servicio.

En dicha calle, se habría producido una colisión frontolateral entre la motocicleta del agente y un turismo, cayendo el guardia civil al suelo y golpeándose la cabeza contra un bordillo, extremo este último que le habría causado la muerte pese a usar el casco reglamentario.

Capilla ardiente

La Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, ubicada en el barrio de Montequinto, en Dos Hermanas, acogerá entre las 13,00 horas de este viernes y aproximadamente las 17 horas la capilla ardiente en memoria del agente.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, con "profunda tristeza", ha destacado en ese sentido la "gran profesionalidad y entrega" de la que este guardia civil hizo "siempre" gala, "lo que le hizo merecedor del propio reconocimiento de sus compañeros y superiores".

"Lo dio todo"

Era además uno de los veteranos en el cuartel de San Juan de Aznalfarache, donde se encontraba destinado, y "uno de sus principales referentes hasta el último momento". Además, se da la circunstancia de que era uno de los agentes que ha participado en la reciente operación conjunta con la Policía Nacional para la desarticulación de una peligrosa banda especializada en el robo en el interior de viviendas ubicadas en distintos puntos de la comunidad andaluza.

Para Toscano, se trata, "sin duda, de un doloroso desenlace para un agente que lo dio todo por la Guardia Civil y por su país, y que encontró la muerte en el cumplimiento de su deber". "En mi nombre propio y en el de toda la Subdelegación del Gobierno en Sevilla queremos, en estos momentos tan difíciles, enviar un sentido abrazo a su viuda e hijas, así como a todos sus compañeros y amigos. Descanse en paz", concluye.

Sucesos Sevilla: Capilla ardiente en la Comandancia de la Guardia Civil por el agente...