martes 17/5/22
Carteles de Sevilla
3 Carteles de Sevilla

Ya se conocen los carteles de la temporada de abono en la plaza de La Maestranza de Sevilla. Esta semana los ha presentado la empresa Pagés, representada por Ramón Valencia, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Carteles y al que ha asistido Miguel Briones, Secretario General de Espectáculos Públicos. La temporada comprende la Feria de Abril, la Feria de San Miguel y las novilladas picadas de mayo y junio.

La Feria de Abril

La Feria de Abril taurina irá del 24 de abril al 8 de mayo, con la antesala del Domingo de Resurrección, día 17, en el que Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado lidiarán toros de Juan Pedro Domecq.

Salón de carteles
Salón de carteles

El 24 de abril Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez lidiarán toros de Virgen María - Santa Ana. El 27 de abril José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval lidiarán toros de Santiago Domecq.

El 28 de abril El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque lidiarán toros de Toros de El Parralejo. El 29 de abril Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares lidiarán toros de Jandilla-Vegahermosa.

Victorinos y rejones

El 30 de abril Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo lidiarán toros de Victorino Martín. El 1 de mayo Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza rejonearán toros de Toros de San Pelayo - El Capea.

El 2 de mayo Julián López 'El Juli', Roca Rey y Tomás Rufo lidiarán toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés. El 3 de mayo Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín lidiarán toros de Juan Pedro Domecq-Parladé.

Solo ante miuras

El 4 de mayo Julián López 'El Juli', Manzanares y Pablo Aguado lidiarán toros de Garcigrande-Domingo Hernández. El 5 de mayo Diego Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo lidiarán toros de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez.

Presentación de los carteles
Presentación de los carteles

El 6 de mayo Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey lidiarán toros de Núñez del Cuvillo. El 7 de mayo Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y Manuel Perera, que tomará la aternativa, lidiarán toros de Torrestrella. El 8 de mayo Manuel Escribano lidiará en solitario toros de Miura.

Feria de San Miguel

La Feria de San Miguel se compondrá de tres tardes, del 23 al 25 de septiembre. El 23 de septiembre Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo lidiarán toros de Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez.

El 24 de septiembre José María Manzanares, Roca Rey y Juan P. García “Calerito”, que tomará la alternativa, lidiarán toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés. El 25 de septiembre Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado lidiarán toros de Juan Pedro Domecq.

Novilladas picadas

Las novilladas picadas serán seis e irán del 22 de mayo al 30 de junio. El 22 de mayo Manolo Vázquez, Jorge Martínez e Isaac Fonseca lidiarán novillos de Núñez de Tarifa. El 29 de mayo Pablo Páez, Jaime González-Écija y Álvaro Burdiel lidiarán novillos de Villamarta.

Carteles de Sevilla
Carteles de Sevilla

El 9 de junio Santana Claros, Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde lidiarán novillos de José Luis Pereda. El 16 de junio, día del Corpus, Emilio Silvera, Juan P. García “Calerito” y Daniel de la Fuente lidiarán novillos de Espartaco.

El 23 de junio Germán Vidal “El Melli”, Lalo de María y Joselito Sánchez lidiarán novillos de Torrehandilla, El 30 de junio Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas lidiarán novillos de Buenavista.

Resumen, ausencias y entradas

En resumen, el abono se compone 23 festejos, repartidos en 16 corridas de toros, una corrida de rejones y 6 novilladas con picadores. Destacan dos datos, que son las seis actuaciones de Morante de la Puebla, que acaparó los premios de Sevilla en 2021, y las alternativas de Manuel Perera y de Juan P. García Calerito.

Morante de la Puebla
Morante de la Puebla

Faltan nombres como Diego Ventura, Alejandro Talavante, Paco Ureña, David de Miranda, Octavio Chacón… Se presentan las ganaderías de El Parralejo y Virgen María. El empresario informó que la Hermandad del Gran Poder será la beneficiaria del festival del 12 de octubre.

Manuel Perera
Manuel Perera

La renovación de abonos está limitada entre los días 14 y 22 de marzo, mientras que los nuevos abonos se podrán adquirir entre el 14 y el 26 de marzo. Las entradas sueltas estarán disponibles del 7 de abril al 8 de mayo. El horario de taquillas es de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Los carteles taurinos de Sevilla en 2022 ya se han presentado