jueves 26/5/22

El Hospital Puerta del Sur estará presente en la Plaza de Toros por la Feria 2019

Un equipo compuesto por cirujanos generales, vascular, anestesista y personal de enfermería, estarán presentes en ruedo
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

Este 16, 17 y 18 de mayo, la Feria del Caballo de Jerez 2019 recibirá a las primeras figuras del toreo como Paquirri, Morante de la Puebla, El Juli o José María Manzanares, entre otros.

La plaza de toros de la ciudad ha cerrado un acuerdo con HLA Jerez Puerta del Sur para dotar de los recursos humanos especializados y material quirúrgico a la enfermería del recinto, además de ser el centro hospitalario de referencia para el traslado de cualquier diestro que necesite atención de mayor complejidad.

“Resulta vital la agilidad y eficacia de los primeros cuidados recibidos tras una cornada”, asegura Rafael Gómez Becerril, cirujano general, quien, junto a Antonio Díaz Godoy, cirujano general, Jorge Martín Cañuelo, cirujano vascular, y Basilio Sáez y Mariola Gómez anestesistas, conforman el equipo médico de HLA Jerez de guardia en las corridas.

“Nuestra labor durante estos días es estar alerta para reaccionar con rapidez si algún torero sufre una cornada de cualquier calibre. Es fundamental la coordinación con las Urgencias del hospital HLA Jerez Puerta del Sur, donde serán trasladados los pacientes que puedan necesitar una asistencia de mayor complejidad que la ofrecida en la plaza”.

El doctor Antonio Amaya, director médico del HLA, agradece “a la Plaza de Toros de Jerez que haya confiado en nuestro centro, poniendo en nuestras manos la asistencia médica crítica de las figuras de su cartel”.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes.

Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

El Hospital Puerta del Sur estará presente en la Plaza de Toros por la Feria 2019