domingo 26/9/21

Las 10 mejores playas de la provincia de Almería son de ensueño

Según las valoraciones de usuarios de la aplicación Tripadvisor, La Playa Serena y El Playazo se llevan los primeros puestos entre las mejores playas de la provincia almeriense
Playa de Mónsul
Playa de Mónsul

Este lugar cuenta con al menos 200 kilómetros de playas que se caracterizan por ser únicas y completamente naturales, en las que podrás pasar un rato diferente en compañía de familias y amigos; por eso, en este artículo te mencionaré las 10 mejores playas de la provincia de Almería según TripAdvisor.

Si te encuentras visitando esta increíble provincia de Andalucía, la región con las mejores playas de España, no puedes dejar de pasarte por algunas de sus playas a darte un chapuzón y deleitarte con la belleza que las caracteriza.

1. Playa Serena

Si deseas disfrutar de un turismo de calidad, esta playa es el lugar indicado para conseguirlo, se encuentra situada en la localidad turística de Roquetas de Mar, y es una de las más alejadas de Almería.

Playa Serena

Cuenta con un oleaje moderado y sus aguas tienden a ser cristalinas, en especial los días que no hay tantas olas; además, cuenta con una gran fauna marina, la cual puedes apreciar a muy poca distancia de la orilla.

Playa Serena

2. Playa El Playazo

Este es un gran arenal que posee más de 2 kilómetros de largo y unos 120 metros de ancho; es una playa naturista que es conocida de forma internacional por ser el primer enclave naturista de toda Europa.

Se encuentra rodeada de una gran cantidad de urbanizaciones naturistas que se encargan de alojar en las temporadas altas de verano a más de 13.000 turistas.

Playa El Playazo

La desnudes en esta playa es muy común, tanto en la costa como en los chiringuitos, las calles y las urbanizaciones.

3. Playa de Aguadulce

La Playa de Aguadulce posee una enorme calidad, tanto en sus aguas como en las instalaciones que se encuentran a su alrededor, por tal motivo, lleva airada la bandera azul otorgada por la Unión Europea.

Playa de Aguadulce

Su paseo marítimo es hermoso, tiene una gran cantidad de servicios a tu disposición y, sin duda, es un excelente lugar para disfrutar de una rica comida en sus restaurantes y chiringuitos.

4. Playa de los Muertos

Es considerada un auténtico paraíso, lleva su nombre debido a que en la antigüedad eran encontrados en sus costas los cadáveres de náufragos que eran arrastrados hasta la orilla de esta playa, debido a las olas.

Playa de los Muertos

Sus aguas son muy azules y se encuentran bastante limpias, además, posee un paisaje realmente impactante, caracterizado por acantilados escarpados en los que se pueden observar una gran cantidad de vida marina.

Muchas personas se dirigen hasta sus costas con la intención de practicar el buceo, gracias a sus aguas cristalinas, aun así, es importante mencionar que no es de fácil acceso, ya que para lograr llegar a ella deberás recorrer un sendero en pendiente por algunos minutos.

5. Playa de los Genoveses

Es considerada una de las mejores de la Costa de Almería, se caracteriza por ser una bahía virgen que se encuentra muy cerca de la playa de Mónsul.

Playa de los Genoveses

Desde esta playa sus visitantes pueden deleitarse con la excelente vista que da hacia el Morrón de los Genoveses, el cual es un promontorio volcánico que rodea a esta ensenada

6. Playa de Mónsul

Si quieres conocer una de las costas más apreciadas de toda la provincia de Almería, no puedes dejar de visitar la Playa de Mónsul, esta se encuentra ubicada en el parque natural denominado Cabo de Gata-Níjar, y llama mucho la atención de quien la visita debido a su sorprendente roca ubicada en la arena en todo el medio del litoral.

Playa de Mónsul

Su entorno corresponde a montañas y diferentes formaciones geológicas que, sin duda, hacen que sea una playa bastante singular; además, cuenta con una arena dorada muy fina y unas bellas aguas cristalinas que te harán regresar a visitarla de forma muy seguida.

7. Playa de Garrucha

Cuenta con más de 1.100 kilómetros de longitud y es considerada una playa de bandera azul, ya que es de excelente calidad y tiene diferentes puntos de acceso para personas con movilidad reducida.

El ambiente que podrás disfruta en este lugar es bastante familiar, y encontrarás un paseo marítimo dispuesto a ofrecerte diferentes servicios de aseo, duchas, socorrismo y chiringuitos. En el verano es muy visitada por las personas de la zona y por turistas.

Playa de Garrucha

Algo importante que hay que destacar de esta hermosa playa, es que es artificial, ya que en el pasado contaba con pequeños metros de arena, y gracias a la construcción de dos espigones en los cuales se añadió más de la misma, hoy en día posee mucho más espacio para ocupar por los bañistas.

Sus aguas son claras, pero al entrar a ellas pueden ser algo rocosas, por lo que los mejores lugares para entrar al mar con niños son frente al puerto deportivo o frente a los rompeolas que se encuentran en esta costa.

8. Playa La Ventilla

Esta playa es considerada semi-urbana y cuenta con al menos 1.100 metros de longitud, de los cuales cabe destacar que 650 se encuentran urbanizados, mientras que el resto está poblado por el palmeral de La Ventilla.

Playa La Ventilla

Se encuentra ubicada en las playas de Roquetas del Mar y tiene un fácil acceso, que puede ser en coche o caminando. También cuenta con accesos para personas con movilidad reducida y su arena es bastante clara y fina; del mismo modo, sus aguas son tranquilas y tiene varios chiringuitos a la disposición de los bañistas.

9. Playa La Romanilla

Con una longitud de 1.310 metros de largo y 63 de ancho, esta playa de Roquetas de Mar tiene una arena oscura que se caracteriza por su grano grueso, y sus aguas son bastante tranquilas.

Playa La Romanilla

Asimismo, tiene a la disposición de los bañistas diferentes servicios públicos, tales como: restaurantes y heladerías que se ubican en su paseo marítimo.

10. Cala de Enmedio

Esta playa cuenta con una longitud de 150 metros cuadrados, y se encuentra bastante cerca de la población de Agua Amarga. Se caracteriza por sus formaciones geológicas blancas denominadas dunas fosilizadas, las cuales crean un hermoso contraste con el azul de sus aguas.

Cala de Enmedio

Esta hermosa playa es considerada una de las mejores de todo el Mediterráneo, se encuentra totalmente aislada, y si quieres acceder a ella la única forma posible de hacerlo es caminando.

Las 10 mejores playas de la provincia de Almería son de ensueño