viernes 24/9/21

Las 4 mejores playas de la provincia de Huelva que no te puedes perder

Según las valoraciones de usuarios de la aplicación Tripadvisor, la Bota, Cuesta Maneli, Matalascañas y El Portil son las mejores playas de la provincia de Huelva
Playa de la Bota, entre las mejores playas de Huelva
Playa de la Bota, entre las mejores playas de Huelva

Ir de vacaciones a las hermosas playas de Huelva, con sus finas arenas y zonas repletas de pinos, es una gran idea para relajarse y pasarla bien, más aun si es con amigos y familia, pero pueden haber problemas en cuál de todas elegir. Es por eso que hoy te quiero ayudar mostrándote las 4 mejores playas de la provincia de Huelva según Tripadvisor, para que disfrutes al máximo en un lugar agradable, de la naturaleza del Parque Natural de Doñana y de las aguas cristalinas del Océano Atlántico que rodean la costa de esta espectacular provincia de Andalucía.

Sin duda, estas playas son de las más recomendadas en Andalucía por sus servicios y por su belleza, no en vano la provincia de Huelva la conforman ciudades y pueblos con una belleza excepcional, y son objetivo de turistas de todas las partes del mundo.

1. Playa de la Bota

La playa de La Bota, también conocida como playa El Cruce, es una de las que tiene más renombre en Huelva. Esta tiene alrededor de 3 kilómetros de longitud y 300 metros de anchura, siendo así bastante amplia, es llana y su arena es blanca y fina.

Cuenta con zonas de parking que cubren un gran espacio, por lo que muchas personas pueden aparcar. Claro que cuando se trata de encontrar un lugar libre cuando hay muchas personas (principalmente en las épocas de vacaciones), puede ser una misión complicada, por eso se recomienda llegar antes de las 12 del mediodía, ya que en las tardes es que se suele llenar.

Playa de la Bota

A pesar del gran número de personas que llegan al lugar, no se siente incómodo o agobiante, gracias a la amplitud de la playa, lo que es un gran punto a favor. Cuenta con distintos tipos de servicios, y a lo largo de la playa podemos distinguir algunos chiringuitos que tienen cubos de basura y duchas.

En sus alrededores tiene espacios naturales, algunos de ellos son parques y reservas, los cuales hacen que la vista sea aún más hermosa, perfecto para las personas que disfrutan andar por el lugar y disfrutar del ambiente.

Asimismo, hay múltiples establecimientos de hostelería, que son de gran ayuda en caso de querer permanecer más tiempo en el lugar.

El oleaje es moderado, ideal para los niños y su seguridad, además, esto hace que el baño sea tranquilo. Es sin duda una playa ideal para pasar un día completo o una tarde entre familia y amigos, teniendo un ambiente muy acogedor. Sin mencionar las puestas de sol, un espectáculo visual que es mejor disfrutar en compañía.

2. Playa de Cuesta Maneli

La Cuesta Maneli es una de las favoritas al momento de buscar un lugar para ir con la familia. Es una playa bastante amplia, en la que se puede disfrutar una caminata por la orilla, junto con una preciosa vista.

Tiene una pasarela de madera que cubre los 1.3 kilómetros de longitud, en los que se puede disfrutar del Médano de Asperillo, un complejo de dunas espectacular de ver al ir camino a la playa.

Playa de Cuesta Maneli

Esta playa cuenta con su espacio de parking, por lo que buscar dónde dejar nuestro auto no será un gran problema.

La temperatura del agua es divina y el oleaje moderado, esto hace que sea una gran opción si al viaje nos van a acompañar niños.

Al ser una playa aislada, no se ven locales o comercios, por lo que si se piensa pasar mucho tiempo en ella, es mejor ir preparado con todo lo necesario (comida, bebidas, sillas, sombrilla, entre otros). Claro que podemos ver un chiringuito, que cuenta con sus duchas y botes de basura.

En la zona izquierda de la playa de Cuesta Maneli se puede ver una mayor presencia de jóvenes, además, en esta área está permitido el nudismo, por lo que en caso de que esto no sea de tu agrado, es mejor que no vayas para tal zona.

En lo que todos concuerdan sobre esta playa, es que el paisaje y las puestas de sol son un espectáculo que no se debe perder, mucho menos por el gran paisaje natural que este lugar tiene.

3. Playa de Matalascañas

La playa de Matalascañas es una de las mejores, tanto por la arena (fina, blanca y que varía en densidad), como por sus aguas tranquilas en la orilla, pero con buenas olas si se va un poco más allá.

Abundan los restaurantes y chiringuitos, además, cuenta con un área de parking. Se pueden ver también locales en los que alquilar hamacas.

Al ser una de las preferidas, suele estar llena de gente, principalmente familias.

Está rodeada por el conocido Parque Nacional de Doñana, lo que le otorga a este lugar una vista natural y preciosa.

En el verano es más concurrida, momento en el que puedes echar un vistazo a las residencias que suelen ser para alquilar, que son ideales en caso de que quieras permanecer más tiempo en el lugar.

Playa de Matalascañas

Las caminatas son muy comunes, dada la amplitud de la playa, conjuntamente, sus olas hacen que sea ideal para practicar surf.

Disfrutar del sol y el agua templada es una gran experiencia, y si te quedas para ver las puestas de sol, sin duda va a valer aún más la pena el viaje.

4. Playa de El Portil

Nuestra última parada es en la playa de El Portil, que logra estar en la lista de las mejores playas de Huelva. Bastante amplia, con arena fina y blanca, limpia, agua tranquila y sin aglomeraciones, puntos que suma a su favor.

Cuenta con algunos chiringuitos, botes de basura, aseos y duchas. No tiene servicios de alquiler de sombrillas, por lo que te recomiendo que vayas con una. En sus alrededores hay varias edificaciones y establecimientos que pueden complementar tu visita.

Se puede ver un poco de movimiento por parte de algunas barcas que pasan por la zona, pero esto no afectará el momento del baño.

Playa de El Portil

Todo en esta playa se presta para ser un gran lugar para ir en familia; al mismo tiempo, es seguro para los niños, ya que es de poca profundidad. La temperatura del agua es agradable, así que no te vayas sin haber disfrutado de un baño en ella.

Hay algunos servicios para practicar deportes acuáticos, así que si eres fan del kitesurf, paddle surf o los kayaks, esta sin duda será una de tus playas preferidas.

Para aquellos que son amantes de la naturaleza, también  resulta ser una gran opción, ya que se encuentra en la desembocadura del Río Odiel, junto con el paraje natural de la Laguna de El Portil, dos locaciones que le dan a la playa un aporte de flora al paisaje.

Esas son las 4 mejores playas de la provincia de Huelva según Tripadvisor, no esperes más y ve planeando tus vacaciones o días libres en uno de estos maravillosos parajes.

Las 4 mejores playas de la provincia de Huelva que no te puedes perder