jueves. 13.06.2024
Un avión de Tui
Un avión de Tui

A partir de este viernes, el aeropuerto de Jerez de la Frontera aumenta su oferta de vuelos coincidiendo con el arranque de la temporada de verano. En concreto, la terminal jerezana reincorpora su conexión con la ciudad de Leipzig, en Alemania, con una doble ruta semanal. Asimismo, también se recupera la ruta con Londres a través del operador Tui y que se prolongará durante toda la temporada alta y que estará vigente hasta el próximo 27 de octubre.

En el primero de los casos, la aerolínea Condor establecerá dos rutas semanales: viernes y domingo con Leipzig, situada al este de Alemania. Esta conexión se suma a las que Jerez ya dispone con otras ciudades del país germano entre las que se encuentran Dusseldorf, Fráncfort, Hannover, Hamburgo y Stuttgart. 

Por otro lado, también se recupera este viernes la conexión entre Londres y Jerez del operador Tui. De este modo, el aeródromo jerezano seguirá manteniendo sus rutas a los aeropuertos de Stansted y Gatwick.

Cabe reseñar que en verano, Jerez ofertará un total de 23 enlaces, seis más que en invierno, de los cuales 7 corresponden a vuelos nacionales y el resto son internacionales. Las aerolíneas han ofertado cerca de 800.000 asientos y 5.000 vuelos, incluyendo salidas y llegadas desde Jerez para cubrir la demanda prevista durante la temporada de verano. 

Aeropuerto de Jerez
Aeropuerto de Jerez

Datos de pasajeros durante el mes de abril

Se espera que durante los próximos meses el aeropuerto de Jerez pueda mejorar las cifras registradas durante los primeros meses del año después de convertirse en el único aeropuerto de Andalucía que ha perdido pasajeros. Durante el pasado mes de abril, la cifra de pasajeros cayó un 0,8% respecto al mismo mes del pasado año contabilizándose un total de 88.142 viajeros, a pesar de que el número de operaciones fue mayor que en el mismo periodo de 2023. 

El Aeropuerto de Jerez aumenta su oferta internacional: nuevas rutas con Leipzig y Londres