lunes. 15.07.2024
El flamenco, una de las grandes señas de identidad de Andalucía
El flamenco, una de las grandes señas de identidad de Andalucía

Un nuevo escaparate para mostrar todos los encantos de Andalucía. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participará del 21 al 23 de junio en Andalusisches Festival in Berlín, un evento dirigido a profesionales y público final que tendrá lugar en la capital germana y en el que la Junta colabora con Turespaña.

La acción se llevará a cabo en el icónico parque del antiguo aeropuerto del centro de la ciudad Berlín-Tempelhof, en una zona dedicada a la difusión cultural, por lo que el objetivo es mostrar el espíritu artístico y cultural del destino andaluz a los participantes en el festival.

El consejero de Turismo, Arturo Bernal | Noelia Herrera
El consejero de Turismo, Arturo Bernal 

Así, se espera la asistencia de más de un centenar de profesionales del sector entre touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación en la jornada del 21 de junio, mientras que el fin de semana se prevé que más de 2.000 personas visiten el espacio y disfruten de las actividades.

Andalucía lleva sus encantos hasta Berlín 

El protagonismo será para la identidad cultural y artística de Andalucía, así como transmitir a los asistentes la imagen amable, alegre y desenfadada de una típica feria andaluza, con espectáculos de flamenco y actividades gastronómicas.

Entre enero y abril de 2024 un total de 224.020 viajeros procedentes de Alemania se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, donde realizaron 831.104 pernoctaciones, con incrementos del 11,3% y 15,5%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Se trata de un mercado emisor que muestra gran interés por viajar, siendo España su destino preferido y en primer lugar Andalucía. El clima, la diversión y el disfrute son sus principales motivaciones, mientras que el alojamiento hotelero es su opción mayoritaria.

Ciclo Superior de Gestión en Apartamentos Turísticos en Andalucía

Por otra parte, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en colaboración con el grupo Iberostar, va a poner en marcha en el próximo curso 2024/25 el ciclo de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos de la familia profesional de Hostelería y Turismo en el nuevo régimen dual intensivo, que se desarrollará en dos institutos públicos de Chiclana (Cádiz) y Marbella.

Patricia del Pozo, consejera de la Junta de Andalucía, y la directora de FP en Iberostar, Sandra Serrano, han presentado el proyecto, que se verá plasmado próximamente en la firma de un convenio, como ha indicado en una nota la Junta.

Patricia del Pozo | Foto: Noelia Herrera (Jonocla) para El MIRA
Patricia del Pozo, en una imagen de archivo en Jerez

Esta formación se dará en los institutos de Educación Secundaria La Pedrera Blanca y el Sierra Blanca, situados en Chiclana de la Frontera y en Marbella, respectivamente. En total serán 20 alumnos y alumnas los que se beneficien de contar con un contrato de formación en alternancia al mismo tiempo que desarrollan sus estudios en dos años.

Andalucía muestra su espíritu cultural y artístico de destino en 'Andalusisches...