miércoles. 19.06.2024
Antonio de María, presidente de Horeca
Antonio de María, presidente de Horeca

El presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, tras la firma del acuerdo entre Horeca y la Asociación Jacobea de Jerez ‘Sharish’ en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para promover el Camino de Santiago en la provincia de Cádiz, ha vaticinado un verano "histórico" que "superior al año pasado en todo tipo de actividades: tanto en contratación como en producción, como en visitas de viajeros". 

En este sentido, durante la jornada del martes mantuvieron una reunión con el representante de las ONGs con las que se alcanzó un acuerdo para la contratación de personal con dificultades por ser extranjeros o por estar en riesgo de inclusión: "El 82% de las personas que se contrataron a través de estas empresas se han convertido en personal fijo. La experiencia ha sido enriquecedora. Hay que darle oportunidades a todo el mundo, especialmente a aquellos que tienen dificultades".

Este acuerdo se alcanzó por el mes de julio de 2023 y en lo que llevamos de año ya son 89 los contratos cerrados para trabajadores en esta situación: "Prácticamente no hemos empezado la campaña. En 2023 cerramos el mes de agosto con 62.500 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, frente a los 60.000 de 2022. Este año, seguramente, vamos a alcanzar los 65.000".

Situación estratégica de Jerez

"Jerez es una ciudad de costa retranqueada. Hoy vive muchísimo del litoral. Estratégicamente es una ciudad situada perfectamente porque tiene un arco de playa que va desde Sanlúcar de Barrameda hasta prácticamente Chiclana de la Frontera. Y luego encima tiene toda la Sierra de Cádiz a la espalda. Y la gran ventaja es que para los hoteles es temporada baja, los precios están en su mínima expresión respecto a la costa", explicaba Antonio de María.   

Finalmente reseñaba que la hostelería de Jerez "ha sabido adaptarse muy bien a los nuevos tiempos, a los gustos de los clientes. También en Jerez, al igual que en el resto de la provincia se va a notar la afluencia de público". 

Antonio de María, presidente de Horeca: "Jerez es una ciudad de costa retranqueada"