La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que se va a recuperar el servicio 'Hospitality' para reforzar la atención a los cruceristas que lleguen a Cádiz y que permitirá una atención directa al pasaje que desembarca a través de un equipo inicial de tres personas.
A través de un comunicado, el consistorio gaditano señala que con este servicio la ciudad de Cádiz permite a los cruceristas acceder con mayor agilidad y facilidad los puntos de interés turístico y facilitarles que puedan disfrutar de la oferta cultural, histórica y gastronómica de la ciudad.
"Recuperamos un servicio que permite darles a este tipo de turistas una atención más personalizada, que beneficia tanto a los visitantes como a la propia ciudad, y que, además, ya ha demostrado su efectividad", ha explicado la delegada municipal de Turismo, Beatriz Gandullo.
En este sentido, ha añadido que "la mejor promoción que se puede hacer de Cádiz a los cruceristas es in situ, tanto para facilitarles la visita a la ciudad como para lograr que los que acaban de conocerla vuelvan nuevamente para disfrutar la ciudad durante más tiempo".
Para la edil, "la llegada de visitantes a la ciudad a través de los cruceros se convierte en una oportunidad única para dar a conocer todos los encantos de Cádiz y, por eso, es tan importante recuperar este servicio".
Llegada de cruceros a Cádiz
Con la puesta en marcha de 'Hospitality', los días días 13 y 15 de septiembre, cuando llegan al muelle cinco y dos cruceros respectivamente, se atenderá a los cruceristas en la terminal marítima y se complementará con dos informadores a pie que recorrerán el casco antiguo de la ciudad con material turístico, planos y folletos, disponibles para cualquier consulta que se les presente.
El 17 de septiembre también está prevista la llegada de dos cruceros a Cádiz con más de 8.000 personas de pasaje y para ese día también se dispondrá de este servicio con las mismas características.
Además, los informadores turísticos dispuestos por la Delegación Municipal de Turismo compartirán espacio con la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz en las terminales de cruceros, "un ejemplo de colaboración pública-privada que contribuye a que Cádiz sea conocida en todo el mundo y trasladar que está entre los mejores destinos vacacionales durante todo el año", ha concluido Gandullo.