jueves 28/10/21

Esto es lo que puedes ver en Sevilla en sólo 1 día, y es espectacular

Sevilla está llena de encantos, desde el Puente de Triana hasta las maravillas del Parque María Luisa, por ello en este artículo vamos a detallar lo que podemos ver en un solo día en la capital de Andalucía
Plaza de España en Sevilla
Plaza de España en Sevilla

Sevilla es la capital de Andalucía y una de las ciudades con más posibilidades para hacer turismo de España. La capital hispalense cuenta con numerosos monumentos, planes y lugares de obligatoria visita. Desde la Giralda, hasta el encanto del barrio de Santa Cruz, Sevilla es especial en cada rincón por lo que vamos a descubrir cuáles son los mejores planes para hacer en un día.

Al llegar a la comunidad autónoma de Andalucía, es inevitable hacer turismo por las ciudades que esta alberga, especialmente Sevilla, que cuenta con una gran variedad de espacios a los que no puedes dejar de ir si viajas a esta metrópoli. Claro que una vez ahí puede surgir la pregunta de: ¿Qué ver en Sevilla en 1 día? Y aquí vas a obtener la respuesta a ello.

¿Dónde empezar?

Para empezar todo nuestro recorrido por la ciudad de Sevilla, primero nos debemos ubicar en el centro de esta, lo cual será un abreboca a lo que veremos luego.

En este punto de partida podremos ver gran parte de los monumentos históricos que se encuentran distribuidos a lo largo de toda la ciudad, lo que ha llevado a que se confirme que Sevilla tiene el centro histórico más grande de toda España, y al mismo tiempo, se encuentra de tercero cuando se trata de Europa.

Este reconocimiento nos demuestra que el viaje valdrá la pena, siendo un recorrido no sólo turístico, sino también histórico, donde vamos a conocer más sobre el pasado del área mientras disfrutamos de las vistas que las generaciones pasadas dejaron en forma de infraestructuras y otros tipos de espacios.

Si quieres caminar y descubrir los distintos parajes que se encuentran en la carretera por tu cuenta, es decir, sin ningún tipo de guía turístico de por medio, toma nota de los siguientes lugares que van a ser mencionados y detallados, porque no pueden faltar en tu aventura.

La Catedral de Sevilla

La primera parada se hará en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla, mejor conocida por la mayoría como la Catedral de Sevilla. Esta es una construcción de estilo gótico que se ha posicionado en el primer lugar como la catedral de este estilo más grande del mundo.

La Giralda en <a  data-cke-saved-href='https://www.elmira.es/seccion/sevilla/' href='https://www.elmira.es/seccion/sevilla/'
                                       title='Sevilla' target='_blank'>Sevilla</a>

Es de forma oficial un Patrimonio de la Humanidad, declarado de esta manera en el año 1987 por la UNESCO, que al mismo tiempo le otorgó este título al Archivo de Indias y al Real Alcázar.

Actualmente se reciben las visitas de un gran número de turistas, los cuales se ven fascinados por todo lo que se encuentra dentro de la construcción y el diseño de esta.

La catedral abre todos los días, aunque tiene distintos horarios, siendo el lunes de 11 a 15:30 horas; de martes a sábado desde las 11 hasta las 17 horas; y los domingos se encuentra abierta desde las 14:30 hasta las 18 horas.

El Archivo General de Indias

Una vez hayas visitado la Catedral de Sevilla, es momento de que te dirijas a tu siguiente destino, el Archivo General de Indias un lugar donde se almacenan todos los archivos que se refieren a las colonias de América y la historia de cada una de ellas.

La entrada a esta instalación es gratuita y sus horarios son: de lunes a sábado desde las 9:30 a las 17 horas; y los domingos está abierto desde las 10 hasta las 14 horas.

Otro aspecto llamativo del lugar son las exposiciones que se realizan regularmente, figurando entre ellas “El Viaje Más Largo”, que es la más reciente y que se dedica a exponer a los visitantes cómo fue la primera vuelta al mundo que realizaron los viajeros desde la ciudad de Sevilla.

Real Alcázar de Sevilla

Luego de pasar por el Archivo de Indias, toca hacer una parada en el tercer Patrimonio Nacional, el Real Alcázar, un antiguo castillo que, de hecho, es uno de los más añejos en  toda Europa.

Alcázar de Sevilla

Este gran espacio se encuentra conformado por una serie de palacios a los que rodean varios jardines. Fue construido durante la Alta Edad Media, y a pesar del paso del tiempo, se ha logrado conservar algunos vestigios y ciertas piezas de arte islámico que retratan las épocas pasadas.

Recorrer el Real Alcázar será todo un espectáculo visual, debido a cada detalle que hay en  todo el lugar.  La entrada tiene un precio de 13,50€, y si quieres  pasar por los aposentos reales, se debe pagar por otra, ya que esta no se encuentra incluida cuando compras la general.

Normalmente este conjunto palaciego cierra pronto, por lo que comprar las entradas con antelación por medio de la página podrá salvar tu recorrido por Sevilla.

Barrio de Santa Cruz

Este barrio es uno de los más populares de Sevilla y de Andalucía, contando con calles blancas y callejuelas por las que pasan diariamente los turistas y los pobladores de la ciudad.

El Barrio de Santa Cruz fue antiguamente la judería de Sevilla, por lo que no solo se trata de un espacio hermoso que recorrer, sino un lugar que cuenta una parte de la historia del lugar y de la misma ciudad.

Una vez estando aquí, puedes visitar las siguientes locaciones que se ubican a lo largo del barrio:

  • La plaza Santa Cruz.
  • Calle del Agua.
  • Calle de la Vida y la Muerte.
  • La iglesia Santa María la Blanca.
  • Jardines de Murillo.

De esta manera, no te perderás lo que el Barrio de Santa Cruz alberga en sus calles, disfrutando tu paseo por Sevilla de la mejor manera.

La Plaza de España

La plaza de España, más que una edificación hermosa (que verdaderamente lo es), tiene su propio simbolismo, el cual muestra el abrazo que España le da a los antiguos territorios americanos que tenía, siendo reflejado por la forma semicircular en la que se construyó.

Plaza de España

En el centro de esta se encuentra una gran fuente que normalmente se llena de personas en sus alrededores. Conjuntamente, en el centro de la plaza se han llevado a cabo varios eventos, y también ha sido utilizado como escenario de películas nacionales e internacionales.

Las Setas de la Encarnación

Como último destino, se encuentran las Setas de la Encarnación, un gran monumento que también trabaja como mirador, al que podemos subir y disfrutar de la vista que ofrece Sevilla.

Durante su construcción se descubrieron algunas ruinas de origen romano, las cuales fueron respetadas por todos los trabajadores y, posteriormente, trasladadas al Antiquarium, donde están expuestas.

Setas de Sevilla: todas las curiosidades del mirador sevillano más peculiar. Foto setasdesevilla.com

Puedes disfrutar de las Setas de la Encarnación desde abajo, y en caso de querer subir al mirador, tendrás que pagar la entrada, que está a tan solo 3€.

Ya la pregunta de ¿qué ver en Sevilla en 1 día?, está más que resuelta, solo debes prepararte bien para tu día de turismo en esta ciudad de Andalucía, el cual estará lleno de lugares asombrosos.

Esto es lo que puedes ver en Sevilla en sólo 1 día, y es espectacular