jueves 21/10/21

Estos son los rincones mágicos de Conil por los que debes volver

El atractivo turístico de Conil va mucho más allá de sus maravillosas playas, por ello aquí os dejamos todo lo que no debéis perderos si visitáis este municipio gaditano
Conil de la Frontera (Cádiz)
Conil de la Frontera (Cádiz)

Sin duda, uno de los lugares más transitado en la provincia de Cádiz por los turistas en verano es el municipio de Conil de la Frontera. Sus playas de agua cristalina y arena fina son el reclamo principal de los turistas que buscan pasar unos días de vacaciones en la costa gaditana.

Pero su atractivo turístico va más allá de sus playas, y cada año son miles los turistas que viajan hasta Conil para perderse entre sus calles blancas y dejarse enamorar por todo lo que puede ofrecer este municipio gaditano. Por ello, haremos un repaso por todas las actividades que puedes realizar y todos los lugares mágicos que puedes visitar para que no se te escape nada durante vacaciones.

Una de las primeras cosas que debes hacer en Conil es pasear por sus calles para saborear su centro histórico, con casas blancas y calles estrechas adornadas con flores, que deja ver a la perfección su pasado musulmán. Como parada obligada durante este paseo, es la Iglesia de Sata Cantalina La Torre de Guzmán

Naturaleza

Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es el parque de la Atalaya, que es el más extenso de la localidad. Su mayor particularidad son los pinos torcidos por el viento de levante y un fabuloso mirador sobre un acantilado, gracias al cual podrás ver todas las playas de Conil e incluso su Faro. 

playas conil

Si lo que buscamos es un poco más de naturaleza, uno de los planes más recomendados es realizar una ruta de senderismo, y en concreto la C3, que discurre desde Conil de la Frontera hasta el Tómbolo de Trafalgar, ya en Caños de Meca y pasando por la famosísima playa de El Palmar. Unos lugares, que no debes de perderte. 

Aunque si preferimos usar la bicicleta, también hay una maravillosa ruta entre espacios naturales. Se trata de una de las más visitadas por los turistas, y va desde la playa de la Fontanilla hasta las Calas de Roche, pasando por Fuente del Gallo y bordeando toda la costa. 

Si buscas algo más de adrenalina mientras disfrutas de la naturaleza también se puede visitar Entre Ramas Aventura, un parque de multiaventura en los árboles situado en los pinares de Roche, y que cuenta con 70 juegos y actividades en un espacio de más de 18000m2 de bosque.

Ocio y playas

Por otro lado, si queremos disfrutar de un paseo agradable y una buena gastronomía, el sitio que no puedes perderte es la Plaza de España. Esta plaza se encuentra rodeada de típicas casas blancas y de deliciosos bares donde poder deleitarse de la gastronomía gaditana, así como de los mejores de lugares de ocio para divertirse con amigos.

Otro de los lugares para pasar un buen rato es la pequeña bodega Sancha Pérez, que se encuentra a escasos metros del mar. Durante la visita podrás pasear entre viñedos y olivares, conocer los procesos de elaboración en la bodega y la almazara, y por supuesto catar los vinos. 

Para terminar, el lugar más transitado por los turistas: las playas de Conil. No puedes irte de la provincia de Cádiz sin haber visitado unas de las mejores playas de su costa: 

  • La Fontanilla
  • Los Bateles
  • La Cala del Aceite
  • La Cala Fuente del Gallo
  • Las Calas de Roche

Estos son los rincones mágicos de Conil por los que debes volver