
Andalucía cuenta con una gastronomía exquisita y muy aplaudida, tanto por sus habitantes como los turistas que visitan sus costas cada año. Es por ello que, uno de los lugares más demandados son los chiringuitos, en los que comer bien y en la playa es posible y a precios relativamente asequibles para el bolsillo.
Hace pocas fechas, la revista Forbes hizo una selección de los mejores locales en los que degustar la comida andaluza es mejor. Todo ello, claro, con la premisa de que estén en la playa, en primera línea, un lugar ideal para rematar este Puente de Agosto.

Tal y como anunciaban las previsiones, Andalucía está viviendo un verano extremadamente caluroso. Las altas temperaturas están siendo las grandes protagonistas de las últimas semanas, por lo que las opciones para escapar y refrescarse pasan, en gran medida, por este tipo de bares.
Los 5 mejores bares de playa de Andalucía para rematar el Puente de Agosto
Cada provincia costera ofrece propuestas inmejorables. En este recorrido nos hemos centrado en aquellos locales con unas vistas al mar inmejorables, ya que todos los bares que verás a continuación se encuentran a pie de playa.
Además, nos hemos asegurado también de que el origen de sus productos sea local y de proximidad, con lo cual vas a encontrar una variedad tan grande de peces y mariscos recién sacados del agua que te va a ser imposible escoger cuál te apetece más.

Los Tarahis en Almería
Los Tarahis es la mejor opción de esta lista para disfrutar del arroz. Se encuentra situado en Agua Amarga, en la provincia de Almería. Para Forbes, no sólo destaca el sabor de sus arroces, sino el servicio de sus trabajadores, así como las excelentes vistas a la playa.
Es por ello que cada verano es uno de los chiringuitos más visitados por cientos de personas, que no dudan en acercarse al tiempo que se bañan en las tranquilas aguas que rodean al local.

La Luna en Cádiz
Su emplazamiento es idílico. No sólo por estar frente al mar y poder comer todo tipo de manjares, sino por estar ubicado en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes.
En este sentido, cuenta con una amplia carta, compuesta de cócteles y platos típicos del Mediterráneo, como el arroz o el pescado, siendo el atún uno de los productos más demandados por los clientes. Además, pone a disposición de sus clientes actividades y entretenimiento para amenizar el almuerzo y la sobremesa.

La Dorada de Planta en Granada
En su caso, como buen establecimiento andaluz, el pescado es uno de sus principales reclamos. Así, con esta premisa, el local trata de que la visita a Almuñécar, localidad de la provincia de Granada, sea casi obligatoria en el transcurso del verano.
Hay que aclarar que la Dorada de Plata no es muy grande, pero sí perfecta para disfrutar de un día soleado, relajarse y deleitar su plato estrella, cocinado a la brasa: dorada como no podía ser de otra forma.

Tabla Beach Club en Huelva
Se encuentra situado en la playa de la Canaleta, ubicada en Punta Umbría, en la provincia de Huelva. El local cuenta esporádicamente con música en directo con la que los clientes pueden degustar su excelente carta, en la que no faltan ni el marisco ni el pescado. Un lugar imprescindible si tus vacaciones te llevan hasta las costas onubenses.

Frida Pahlo en Málaga
No sólo destaca por estar situado en la capital de la Costa del Sol, sino también por ser todo un homenaje a la artista. Encontrarlo no es complicado, puesto que está en el Paseo Marítimo de Pedregalejo y su postal es idílica.
Lo único que tenemos frente a nosotros es el mar y la imponente puesta del Sol en la ciudad andaluza lo que lo convierte en un reclamo casi obligado y, mucho más, en estos momentos de ocio de los que estamos disfrutando.