
Tal y como anunciaban las previsiones, Andalucía está viviendo un verano extremadamente caluroso. Las altas temperaturas están siendo las grandes protagonistas de las últimas semanas, por lo que las opciones para escapar y refrescarse pasan, en gran medida, por los chiringuitos.
Sin embargo, pese al calor los turistas siguen decantándose por Andalucía. En este sentido es normal que se planteen cuáles son los mejores sitios para comer en la siempre tan recurrente relación entre una buena calidad y un mejor precio.

Cada provincia costera ofrece propuestas inmejorables. En este recorrido nos hemos centrado en aquellos locales con unas vistas al mar inmejorables, ya que todos los restaurantes que verás a continuación se encuentran a pie de playa.
5 maravillosos chiringuitos para refrescarse ante la nueva ola de calor que se avecina
Además, nos hemos asegurado también de que el origen de sus productos sea local y de proximidad, con lo cual vas a encontrar una variedad tan grande de peces y mariscos recién sacados del agua que te va a ser imposible escoger cuál te apetece más.

Nido Playa (Roquetas del Mar)
Este exquisito restaurante situado a pie de playa ofrece una muy variada carta, sobre todo de pescados, que son traídos de las costas almerienses el mismo día que son también emplatados.
Se trata de un sitio muy despejado y tranquilo, ya que no hay coches que pasen por ahí cerca, lo cual lo hace excelente si lo que buscas es un poco de desconexión. Además, cuando llegas se te ofrece un mini-aperitivo, mientras que en la sobremesa te traen también una bebida para que puedas disfrutar durante un rato más del lugar.

La Fontanilla (Conil)
El chiringuito-restaurante homónimo nació como un sitio para los pescadores que regresaban de sus labores en el mar, pero con el tiempo se fue asentando hasta convertirse en el reconocido local que podemos ver hoy en día, con 50 años de historia entre sus paredes.
Prácticamente tocando al mar, La Fontanilla recoge los mejores productos del mar y de la tierra, para crear unos platos que seguro que no te van a dejar indiferente.

Casa Emilio (Granada)
Este local de aire rústico ha sido recientemente galardonado con un premio gracias a las buenísimas valoraciones que sus visitantes dejan en Internet. Dado que se trata de un local grande, con 2 comedores, acostumbra a ser el sitio perfecto para ir en grupo y, aunque no lo parezca, es muy tranquilo.
Su comida no tiene nada que envidiarle a la de los chiringuitos anteriores, ya que también es propia de empresas locales y agricultores orgánicos. Así pues, si pasas por Granada y no sabes dónde comer, este es tu sitio.

Casa Diego (Punta Umbría)
Este restaurante situado en la playa de La Canaleta es conocido por su gastronomía kilómetro cero, con productos típicos de la zona. Así pues, sus pescados y mariscos atraen tanto a turistas como a locales, aunque si lo que te gusta es la carne, no te preocupes, porque también tienen una gran variedad de platos para los más carnívoros.
Además, dispone de una terraza ideal para esas noches de verano en las que te apetece salir a tomar unas copas mientras observas como la luz de la luna se refleja sobre las olas del mar.

El Tintero (Málaga)
Se trata de un chiringuito que, a simple vista, puede parecer igual que los que ya hemos visto, pues también ofrece unas privilegiadas vistas al mar y una carta repleta de productos de materia prima, cosechados y pescados ahí mismo.
Ahora bien, hay algo que le caracteriza en especial: las subastas de raciones de pescado, una idea muy original que ayuda a potenciar el ambiente dinámico que atrae tanto a gente de fuera, como a aquellos que son de la zona.