jueves. 13.06.2024
Rubén Alcaraz en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Rubén Alcaraz es la pieza más fundamental en el centro del campo del Cádiz CF. Desde que llegó cedido en el mercado de invierno de la temporada 21/22 hasta la actualidad, el catalán ha jugado casi todos los partidos posibles y ha sido una de las claves que han explicado las dos últimas permanencias cosechadas por los de amarillo.

Un líder, tanto dentro como fuera del campo, y que se ha ganado con creces el derecho de portar el brazalete de capitán de la entidad amarilla. Los aficionados del Nuevo Mirandilla le idolatran y, en el caso de que siga jugando en el equipo en Segunda División, todos le quieren como uno de los capitanes del Cádiz CF.

Rubén Alcaraz, la piedra angular del Cádiz CF

Rubén Alcaraz encadena dos temporadas y media defendiendo la camiseta del Cádiz CF. El catalán aterrizó en el Nuevo Mirandilla en forma de cesión en el invierno de 2022 y, tras cosechar una agónica permanencia en Mendizorroza, el club amarillo ejecutó la opción de compra de escaso millón de euros.

Una operación que el tiempo ha demostrado que fue de lo más acertada posible. En la temporada 22/23, la importancia de Rubén Alcaraz subió un escalón más y fue indispensable en la permanencia que se logró en Elche. El futbolista catalán disputó más de 2.000 minutos repartidos en 31 encuentros.

Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Sin embargo, lo de la temporada 23/24, a pesar del descenso sufrido a Segunda División, ha sido algo mucho más espectacular. El jugador catalán se ha proclamado como la gran piedra angular del Cádiz CF, disputando más de 3.100 minutos y participando en casi todos los encuentros de los de amarillo, a excepción de los que ha estado sancionado por acumulación de tarjetas.

Los capitanes del Cádiz CF, en el punto de mira

Los capitanes del Cádiz CF en la temporada 23/24 han sido Conan Ledesma, Álex Fernández e Iza Carcelén. El primero de ellos, salvo sorpresa mayúscula, saldrá del Nuevo Mirandilla en el inminente mercado de fichajes de verano. El madrileño también podría seguir sus pasos, además de que su figura está siendo muy discutida por los aficionados. En el caso del lateral, su futuro es muy incierto, por lo que su continuidad no está segura.

Conan Ledesma en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Conan Ledesma en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Por lo tanto, el Cádiz CF podría plantarse en la temporada 24/25 sin los tres capitanes del presente curso. En el caso de que Álex Fernández e Iza Carcelén permanezcan, sus figuras han quedado dañadas en las últimas jornadas y ambos podrían perder el derecho a portar el brazalete. Se espera revolución en el vestuario.

El futuro de Rubén Alcaraz apunta a estar en el Cádiz CF

Con contrato en vigor hasta el próximo mes de junio de 2025, todo apunta a que Rubén Alcaraz seguirá siendo la piedra angular del Cádiz CF en Segunda División. Sin lugar a dudas, sería la mejor noticia posible para los cadistas, ya que el centrocampista es el gran líder del equipo, tanto fuera como dentro del campo.

Rubén Alcaraz y Víctor Chust en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA
Rubén Alcaraz y Víctor Chust en el Sevilla FC - Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

No obstante, muchos temen que Rubén Alcaraz pueda abandonar el Nuevo Mirandilla en verano. Sus dos últimas temporadas en Primera División han sido de un altísimo nivel y muchos equipos de la máxima categoría podrían tratar de seducir al catalán. Los cadistas esperan que el centrocampista siga y que sea el gran capitán en Segunda División.

La afición del Cádiz CF ha hablado: Rubén Alcaraz debe ser el capitán en la próxima...