jueves. 18.04.2024
Álvaro Prieto
Álvaro Prieto

El próximo fin de semana se disputa la novena jornada del grupo 4 de División de Honor Juvenil. En Jerez de la Frontera, deberán verse las caras el Xerez Deportivo FC y el Córdoba CF, aunque la disputa del encuentro, fijado para las 16:00 horas en el Complejo Deportivo de la Granja, ha sido oficialmente suspendido tras la muerte de Álvaro Prieto que militaba en el conjunto califal. 

Teniendo en cuenta la situación que se ha vivido durante las últimas horas, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha optado por suspender el encuentro, ya que la plantilla cordobesista ha sufrido un duro varapalo al perder a uno de sus integrantes. Hasta la fecha, Álvaro Prieto había participado en cuatro partidos, saliendo en uno de ellos como titular y había marcado tres goles. 

El joven futbolista estaba llamado a ser una de las piezas importantes de su equipo en una temporada donde las miradas están puestas en pelear por los puestos altos de la tabla clasificatoria. La pasada jornada, el encuentro ante el Calavera CF no se disputó ya que el jueves 12 de octubre por la mañana trascendía la noticia de su desaparición tras ser visto en la estación de Santa Justa. 

Finalmente, el pasado lunes su cuerpo fue hallado entre dos vagones de un tren que estaba realizando maniobras internas mientras un reportero de TVE hacía un directo para el programa 'Mañaneo' que presenta Jaime Cantizano. En un primer momento, fuentes cercanas a la investigación apuntan que Álvaro Prieto se produjo por una descarga eléctrica mientras se encontraba en la parte superior del tren, habiéndose producido su muerte el mismo días de su desaparición. 

Localizan cuerpo sin vida de Álvaro Prieto - Salvador López para El MIRA
Localizan cuerpo sin vida de Álvaro Prieto - Salvador López para El MIRA

La noticia ha causado una enorme conmoción en el mundo del fútbol y las muestras de cariño y afecto hacia el Córdoba CF han sido innumerables.

Minuto de silencio del Juvenil del Xerez Deportivo FC por Álvaro Prieto

Uno de los gestos más entrañables lo ha protagonizado precisamente el primer equipo juvenil del Xerez Deportivo FC que antes de iniciar la semana de entrenamientos guardó un minuto de silencio sobre el césped en memoria de Álvaro Prieto. 

El conjunto xerecista, patrocinado por El MIRA, llega a esta cita tras caer ante el juvenil del Sevilla en un encuentro que no se decidió hasta los minutos finales y donde los de Juan Carlos Ramírez tuvieron opciones de puntuar ante uno de los equipos más fuertes del grupo. 

Asimismo, a través de sus redes sociales, el club ha señalado que se ha puesto a disposición del Córdoba CF de cara al partido que debería enfrentar a ambos equipos el próximo fin de semana.

Aplazado el partido de juveniles entre Xerez DFC y Córdoba CF por la muerte de Álvaro...