jueves. 18.04.2024
Dion Lopy se encuentra en la rampa de salida de la UD Almería
Dion Lopy se encuentra en la rampa de salida de la UD Almería

Salvo sorpresa mayúscula, Dion Lopy abandonará la UD Almería en el próximo mercado de fichajes de verano. Con el equipo andaluz en Segunda División, el centrocampista senegalés se marcharía a uno de los tantos clubes que se encuentran en la numerosa puja por hacerse con sus servicios. El FC Barcelona no es uno de ellos.

Y es que, desde hace varios meses, el interés del FC Barcelona en el fichaje de Dion Lopy ha sido un tema de conversación muy presente, tanto en los medios de comunicación afines al conjunto blaugrana como a los relacionados con la UD Almería. Sin embargo, parece ser que el club catalán no cuenta con la capacidad económica suficiente para abordar el traspaso.

No obstante, la bajada del FC Barcelona de la puja por Dion Lopy no es un ningún problema para la UD Almería, sabedora de que existen varios clubes europeos, especialmente en la Bundesliga y en la Premier League, que están interesados en hacerse con los servicios del centrocampista senegalés.

A sus 22 años de edad, Dion Lopy podría convertirse en uno de los traspasos más caros producidos en España en los últimos años. Si todo avanza según lo previsto, la venta del centrocampista africano podría convertirse en la más cara en la historia de la UD Almería. En escasos meses conoceremos el nuevo destino del futbolista senegalés.

Dion Lopy podría salir de la UD Almería en el próximo verano
Dion Lopy podría salir de la UD Almería en el próximo verano

La salida de Dion Lopy de la UD Almería

Con contrato en vigor hasta junio de 2029, Dion Lopy parecía estar atado de por vida a la UD Almería. Sin embargo, su salida podría llegar incluso antes de cumplir un año en el conjunto andaluz, puesto que el descenso a Segunda División aceleraría su marcha. Salvo sorpresa, la temporada actual será la primera y la última del jugador en el conjunto almeriense.

Tras rechazar varias ofertas por el senegalés en el pasado mercado de fichajes de invierno, la UD Almería dejará salir a Dion Lopy cuando finalice la presente temporada. El precio de salida del africano está fijado en más de 20 millones, por lo que su marcha dejará las arcas del club totalmente llenas. La Bundesliga y la Premier League, sus destinos más probables.

Dion Lopy en el UD Almería - Real Sociedad
Dion Lopy en el UD Almería - Real Sociedad

El FC Barcelona ya no está interesado en Dion Lopy

Desde hace varios meses, el FC Barcelona se encuentra tras los pasos de Dion Lopy para reforzar la medular blaugrana. Sin embargo, su elevado coste de salida, superior a los 20 millones de euros, convierte el posible fichaje del africano por el conjunto catalán en una misión imposible en Can Barça.

El FC Barcelona esperaba poder fichar a Dion Lopy por un precio máximo de 10 millones de euros. Para sorpresa del elenco blaugrana, la UD Almería percibirá más de 20 millones de euros por su salida. Salvo cambio drástico en los acontecimientos, el centrocampista de Senegal no firmará por el conjunto dirigido por Xavi Hernández.

Bombazo en la UD Almería: el FC Barcelona se baja de la puja por Dion Lopy