Ha llovido mucho desde que el Cádiz CF decidiera cesar a Álvaro Cervera. El que es el mejor entrenador en la historia de la entidad amarilla logró ascender de Segunda B a Primera División, además de conseguir la permanencia en su primer año en el fútbol de élite. Sin embargo, los malos resultados y la pésima dinámica del equipo en su segunda campaña en la máxima categoría acabaron con su etapa en el club gaditano.
Muchos son los aficionados del Cádiz CF que echan de menos el carisma y la personalidad del amado ídolo cadista. Con un juego muy reconocible, férreo en defensa y con escasa posesión de balón, la forma de jugar del equipo amarillo cuando Álvaro Cervera se encontraba en el banquillo del Nuevo Mirandilla era totalmente opuesta a la que se practica hoy en día con Paco López. Observando la tabla de clasificación, la afición prefiere volver al pasado.
Y es que, en Segunda División, parece ser que es más efectivo contar con poca posesión del balón que al revés. En la categoría de plata del fútbol español, hay que jugar de una manera mucho más conservadora para que los resultados sean positivos. Si no, que se lo pregunten a los equipos con mayor porcentaje de posesión del campeonato.
El Cádiz CF, ubicado en el ranking de los equipos que más posesión tienen de Segunda División, está sufriendo en este arranque de campaña, con Paco López en el centro de muchas críticas. El recuerdo de Álvaro Cervera, sumado a unas declaraciones del ídolo cadista sobre el juego actual del equipo, han vuelto a desatar el eterno debate sobre el juego con o sin balón.
El Cádiz CF, uno de los equipos con más posesión de la categoría
Con una media de 53% de posesión por partido, el Cádiz CF es el sexto equipo de Segunda División que más balón tiene por partido. Una estadística que a muchos les gustará, pero que no está dando resultados en el Nuevo Mirandilla, pues el equipo amarillo, con diez puntos cosechados, se encuentra coqueteando con los puestos de descenso.
Completan el ranking de los siete equipos con más posesión en lo que llevamos de temporada UD Almería, Granada CF, Real Oviedo, CD Castellón, Córdoba CF y Elche CF. Para sorpresa de muchos, tan solo el conjunto asturiano se encuentra ubicado dentro de los diez mejores equipos de la categoría de plata.
Un dato que refleja a la perfección que en la categoría de plata del fútbol español hay que jugar de otra manera, tal y como indicó Álvaro Cervera en el programa de Play Segunda de la Cadena SER, en el que soltó dardos a la manera de jugar del Cádiz CF. "Para mí, esa no es la forma de manejarte en Segunda División. Se sienten obligados a hacer algo que luego les hace ser equipos muy vulnerables".
En el otro lado de la balanza encontramos a los equipos con menor posesión en lo que llevamos de campaña, donde encontramos a Racing de Santander, SD Huesca o CD Mirandés, todos ellos ubicados entre los seis primeros clasificados. En el caso del equipo cántabro, los de El Sardinero son líderes con 20 puntos obtenidos.
Los 7 equipos de #LaLigaHypermotion con mayor posesión de balón:
— GRADA B pro (@GradaBpro) October 18, 2024
64.1% @elchecf
56% @CDCastellon
54.4% @GranadaCF
54.2% @U_D_Almeria
53.2% @RealOviedo
53% @Cadiz_CF
53% @CordobaCF_ofi
Los 6 equipos de #LaLigaHypermotion con menor posesión de balón:
41.6% @FCCartagena_efs
41.7%…
El Cádiz CF actual, opuesto al de Álvaro Cervera
Se puede afirmar, sin miedo alguno a equivocarse, que el Cádiz CF de Paco López juega de manera muy diferente a cómo lo hacía el de Álvaro Cervera. La fortaleza defensiva, rasgo principal del equipo amarillo con el ídolo cadista en el banquillo, brilla por su ausencia con el entrenador valenciano, ya que los amarillos son, con 16 goles encajados, el segundo equipo de Segunda División que más goles ha recibido.
El Cádiz CF actual da la sensación de que, si no es marcando tres goles, es incapaz de ganar debido a su fragilidad defensiva. En el equipo amarillo durante la etapa de Álvaro Cervera, la sensación de imbatibilidad debido a su fortaleza en defensa no solo llevó al club a lo más alto, sino que hizo que sus aficionados estuvieran identificados con la idea de su equipo. A día de hoy, la unión entre la afición y la plantilla está en plena crisis y Paco López en el ojo del huracán.



