jueves. 30.05.2024
Brian Ocampo para el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA
Brian Ocampo para el Cádiz CF - CA Osasuna | Salvador López Medina para El MIRA

Parece mentira, pero ya han transcurrido diez partidos desde que Sergio González se marchó del Nuevo Mirandilla y Mauricio Pellegrino se hizo con el banquillo del Cádiz CF. Diez partidos en los que los amarillos han cosechado dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, números que han sido insuficientes para salir de los puestos de descenso.

A falta de siete jornadas para que finalice el campeonato, el conjunto gaditano se encuentra a tres puntos de los puestos que otorgan la salvación, aunque la diferencia de goles podría complicar aún más la vida del Cádiz CF. En estas últimas fechas, se espera que Mauricio Pellegrino utilice su once ideal.

Y es que, tras diez encuentros a los mandos de la entidad amarilla, el entrenador argentino parece haber dado con la tecla en la mayoría de las posiciones, confeccionando un once que los aficionados del Nuevo Mirandilla ya recitan de memoria. Aunque aún hay algunas dudas en ciertos huecos del equipo, hay otros lugares en los que destaca por su ausencia.

Existen jugadores en la plantilla amarilla que, desde la llegada de Mauricio Pellegrino al Cádiz CF, apenas han disputado minutos con la elástica amarilla. A continuación, te mostramos los tres casos más notables de futbolistas que han pasado a un tercer plano con el argentino en el banquillo del Nuevo Mirandilla, según los datos de Beni Arroyo.

Mauricio Pellegrino ante el Villarreal CF | Cádiz CF
Mauricio Pellegrino ante el Villarreal CF | Cádiz CF

Momo Mbaye, sin minutos bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino

En lo que llevamos de temporada, Momo Mbaye apenas ha participado en cinco encuentros con la elástica amarilla, sumando poco más de 300 minutos de juego. Todos ellos han sido con Sergio González a los mandos, ya que el africano sigue sin debutar bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino.

Y es que el argentino tiene muy clara cuál es su línea de defensa. Con Víctor Chust y Aiham Ousou comandando la zaga, Momo Mbaye no tiene hueco en el once titular. Además, en el caso de contratiempo, Fali y Jorge Meré parecen estar por delante del africano en la rotación.

Momo Mbaye pelea con Memphis Depay en un Cádiz CF - FC Barcelona
Momo Mbaye pelea con Memphis Depay en un Cádiz CF - FC Barcelona

Brian Ocampo, de estrella a decepción en el Cádiz CF

Parece mentira, pero Brian Ocampo ha pasado de ser uno de los futbolistas más ilusionantes de la plantilla amarilla a ser uno de los jugadores con menos minutos en el Cádiz CF. El uruguayo, en los pocos partidos que ha participado en el presente curso, ha demostrado que se encuentra en muy baja forma y, así, no puede sumar en Primera División.

Desde que Mauricio Pellegrino llegó al Nuevo Mirandilla, el atacante charrúa tan sólo ha gozado de 22 minutos de juego. Una cifra irrisoria y que habla del mal momento en el que se encuentra Brian Ocampo. Un jugador de una gran calidad y que los aficionados esperan recuperar más pronto que tarde.

Sergio González y Brian Ocampo en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio González y Brian Ocampo en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

Darwin Machís y un gol que no ha sido suficiente

El tercer jugador de la plantilla que menos minutos ha tenido desde que llegó Mauricio Pellegrino al Nuevo Mirandilla es Darwin Machís. A pesar de que el venezolano anotó un magnífico e importante gol ante el Celta de Vigo, dicho tanto no le ha hecho sumar más minutos, habiendo jugado un total de 48 minutos desde que llegó el argentino.

Y es que la banda izquierda del Cádiz CF tiene dueño y se llama Robert Navarro. El nivel del futbolista cedido por la Real Sociedad está siendo espléndido y no hay quien le siente en el banquillo del Nuevo Mirandilla. El venezolano podría tener más protagonismo, pero ni el gol ante el Celta de Vigo han hecho cambiar las tornas.

Cádiz CF: Los tres grandes olvidados de Mauricio Pellegrino