miércoles. 21.02.2024
Martín Calderón en el día de su debut con el Atlético Sanluqueño | Foto: @atcosanluqueno
Martín Calderón en el día de su debut con el Atlético Sanluqueño | Foto: @atcosanluqueno

Martín Calderón empieza a ver la luz al final del túnel. El futbolista de Jerez de la Frontera volvía este pasado domingo al verde después de superar un calvario de 7 meses de lesión y lo hizo por la puerta grande en El Palmar. A sus 24 años, el jugador del Cádiz CF, cedido en el Atlético Sanluqueño, demostró el fútbol que tiene en sus botas con un extraordinario gol de falta en el día de su debut con la elástica verdiblanca y en el de su vuelta tras la grave lesión.

El Atlético Sanluqueño venció al Intercity (3-0) en un cómodo partido con sabor jerezano. Los dos primeros tantos del encuentro los hizo Zelu, futbolista de Jerez de la Frontera, también recientemente fichado por el equipo gaditano y que lleva tres goles en sus tres primeros partidos. En el último minuto, Martín se encargó de poner la guinda al pastel de la goleada, y a la suya propia, pues el fútbol le regaló un nuevo motivo para seguir creyendo en que con trabajo y sacrificio, todo es posible.

El gol de Martín Calderón con el Atlético Sanluqueño

Martín Calderón fue suplente en el día de su debut en El Palmar. El centrocampista cedido por el Cádiz sigue intentando reencontrarse con las sensaciones en estos primeros partidos tras tanto tiempo fuera del verde, por lo que Abel Segovia decidió mantenerlo en el banquillo hasta que llegó la lesión de Joaquín en el minuto 50, que tuvo que marcharse del partido tras un fuerte golpe.

Al jerezano se le vio cómodo sobre el césped pese a tantos meses de lesión. Ocupando la posición del pivote, siendo la pieza clave para sacar la pelota desde atrás, a Martín se le vio cómodo y con ganas de volver a coger ritmo competitivo. Pudo haber hecho el primero antes de la falta con un disparo que no encontró la red, pero el destino le tenía un premio mucho mayor.

Corría el minuto 93 cuando una falta al borde del área iba a devolver a Martín al lugar que se merece. El ex canterano del Real Madrid no lo dudó y sus compañeros le dejaron vía libre. La falta era suya, y después de 7 meses, tenía ante sí una oportunidad perfecta para demostrar que está de vuelta mejor que nunca. Y vaya que si lo hizo.

La situación de Martín Calderón en el Cádiz CF

El gol desquitó al futbolista y le regaló un momento único que jamás olvidará. Volver tras siete meses de lesión y hacerlo con un gol así, está al alcance de muy pocos. En el Cádiz CF ya empiezan a frotarse las manos, pues consideran a Martín como un jugador de futuro que en plena forma podría ser de gran ayuda en la primera plantilla cadista.

Martín Calderón celebra su gol con el Atlético Sanluqueño | Foto: @atcosanluqueno
Martín Calderón celebra su gol con el Atlético Sanluqueño | Foto: @atcosanluqueno

Por el momento, las intenciones del club es que Martín juegue tanto como sea posible en Sanlúcar, que se recupere y que en junio pueda estar plenamente readaptado para pelear por un sitio en el Cádiz, o bien, seguir labrándose su futuro lejos del Nuevo Mirandilla.

Recordemos que el futbolista volvió a los entrenamientos el pasado 18 de diciembre con el Cádiz mientras apuraba su fase de recuperación por una rotura de ligamento cruzado de la que ha estado recortando plazos milagrosamente hasta el día de hoy. En cuanto al futuro, todo está por ver, pero lo que está claro es que Martín Calderón está de vuelta.

Cádiz CF: Martín Calderón ya brilla con el Atlético Sanluqueño