jueves. 18.04.2024
Álvaro Negredo anotó el gol del empate | Salvador López Medina para El MIRA
Álvaro Negredo en el Cádiz CF | Salvador López Medina para El MIRA

Para sorpresa de muchos, el Cádiz CF y Álvaro Negredo anunciaron la rescisión del contrato del futbolista en el último día del mercado de fichajes de invierno. Con este movimiento, el club gaditano se asegura tener una ficha libre, que podría utilizar en los próximos días para cerrar la llegada de un jugador que se encuentre sin equipo.

Un movimiento que muchos aficionados del Nuevo Mirandilla llevaban pidiendo desde hace varios meses. Y es que Álvaro Negredo ha dado muchísimo al club gaditano, muchas alegrías en forma de goles. Sin embargo, su etapa en el Cádiz CF parecía haber llegado a su fin varios meses atrás.

Con el rumor de su posible regreso a los terrenos de juego en Segunda División, con el Real Valladolid como el gran favorito para hacerse con los servicios del delantero, Álvaro Negredo se despide del Cádiz CF como un gran emblema del club gaditano. Sin él, el equipo amarillo no habría sobrevivido en sus dos primeras temporadas en Primera División.

Ya desvinculado del Cádiz CF y sin formar parte de la plantilla dirigida por Mauricio Pellegrino, vamos a recordar los dos mejores goles de Álvaro Negredo con la elástica amarilla. Tantos inolvidables, no por su belleza, sino por la importancia que tuvieron en aquel momento para el equipo cadista.

Negredo dispara a portería en el Sánchez-Pizjuán | Salvador López Medina para El MIRA
Álvaro Negredo dispara a portería en el Ramón Sánchez Pizjuán | Salvador López Medina para El MIRA

El gol más importante de Álvaro Negredo en el Cádiz CF

En la pasada temporada, el Cádiz CF no pudo comenzar peor el curso. En las cinco primeras jornadas del campeonato, los pupilos de Sergio González firmaron actuaciones esperpénticas y el equipo amarillo se plantó en la sexta jornada con cero puntos conseguidos. De las cinco derrotas cosechadas, todas ellas fueron abultadas.

Tras un inicio tan espantoso, en el Nuevo Mirandilla temían lo peor. Si el equipo no mejoraba, el Cádiz CF muy difícilmente conseguiría evitar el descenso a Segunda División. A pesar de que aún era la jornada seis del campeonato, las cinco abultadas derrotas habían dejado la imagen del equipo por los suelos.

Hasta que llegó el partido ante el Real Valladolid. El Cádiz CF de Sergio González debía enfrentarse al ex equipo del técnico cadista a domicilio para tratar de romper el pésimo inicio. Durante todo el partido, el conjunto pucelano vapuleó a los amarillos y mereció ir por delante en el marcador. Sin embargo, de tanto perdonar lo acabaron pagando.

En una acción aislada en el último minuto del encuentro, el cancerbero del Real Valladolid cometió un error infantil al salir a despejar y Álvaro Negredo, perfectamente colocado, anotó el gol de la victoria con un toque sutil. Sin dicho gol y sin esos tres puntos, el Cádiz CF habría descendido a Segunda División en la pasada campaña.

El gol más inolvidable de Álvaro Negredo en el Cádiz CF

En la primera temporada del Cádiz CF de vuelta en Primera División, y aún con Álvaro Cervera en el banquillo del Nuevo Mirandilla, el conjunto amarillo firmó una magnífica campaña y logró la permanencia con varias jornadas de antelación. En aquel curso, los cadistas vencieron al Real Madrid o al FC Barcelona, cosechando resultados inolvidables.

A pesar de que no podía haber público en las gradas por la pandemia, Álvaro Negredo provocó la euforia de todos los aficionados del Cádiz CF tras anotar el gol de la victoria ante el FC Barcelona. Con el empate a uno en el marcador, el veterano delantero cazó un balón en el área rival al presionar a ter Stegen y, tras dejar sentado a Frenkie de Jong, consiguió anotar un gol inolvidable.

Aquella temporada fue magnífica y quedará para siempre en el recuerdo de los aficionados del Cádiz CF. Álvaro Negredo, quien anotó ocho tantos en dicha campaña, fue el gran estandarte ofensivo del equipo de Álvaro Cervera y las victorias no se habrían consumado sin su gran aportación en ataque.

Los dos goles más emblemáticos de Álvaro Negredo con la camiseta del Cádiz CF