lunes. 22.07.2024
Mauricio Pellegrino durante un partido del Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla
Mauricio Pellegrino durante un partido del Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla

El pasado sábado, el Cádiz CF cayó derrotado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. A pesar de que la imagen del equipo no fue tan negativa, los aficionados amarillos volvieron a señalar a Mauricio Pellegrino, quien consiguió enfadar a la afición cadista con sus declaraciones post partido y por los cambios realizados en el mismo.

Y es que la gestión del banquillo de Mauricio Pellegrino desde que aterrizó en el Nuevo Mirandilla es una de las grandes cuestiones que ha causado debate entre los aficionados. El técnico argentino se caracteriza por tardar mucho en mover ficha y eso es algo que no gusta a los fieles seguidores amarillos.

Ante el Real Madrid, Mauricio Pellegrino no sólo volvió a pecar de realizar cambios tardíos, sino que no acertó en las entradas de los jugadores suplentes. Una gestión del banquillo en el Santiago Bernabéu por la que muchos justifican la derrota ante el campeón del campeonato liguero.

Lo cierto es que, ante el Real Madrid, si algo tenía el entrenador argentino era a numerosos jugadores que habrían jugado un buen papel como revulsivos en un contexto de partido negativo. Con la imperiosa necesidad de remontar, los cambios elegidos por Mauricio Pellegrino en el Cádiz CF no tuvieron lógica alguna.

Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz CF, instantes antes de una rueda de prensa | CCF
Mauricio Pellegrino, entrenador del Cádiz CF, instantes antes de una rueda de prensa | CCF

Mauricio Pellegrino, señalado tras el partido ante el Real Madrid

Mauricio Pellegrino no sólo ha quedado señalado por la gestión del banquillo y los cambios, sino por sus declaraciones post partido ante el Real Madrid. El argentino, quien ya echó balones fuera tras empatar en casa ante el RCD Mallorca, volvió a realizar unas declaraciones que han cabreado a los seguidores del Cádiz CF.

Con escasa autocrítica, Mauricio Pellegrino ha vuelto a recordar que los problemas del Cádiz CF no son algo nuevo y que todo viene de mucho tiempo atrás. Para eso se le trajo, para solventar los problemas y revertir la situación. El argentino no sólo no lo ha logrado, sino que no acepta su fracaso momentáneo en el Nuevo Mirandilla.

Mauricio Pellegrino, actual entrenador del Cádiz CF
Mauricio Pellegrino, actual entrenador del Cádiz CF

La mala gestión del banquillo de Mauricio Pellegrino ante el Real Madrid

Ante el Real Madrid, y con la necesidad imperiosa de remontar, Mauricio Pellegrino volvió a realizar los cambios muy tarde y, sobre todo, mal. Con un banquillo repleto de atacantes y jugadores desequilibrantes, como Juanmi Jiménez, Iván Alejo, Darwin Machís, Brian Ocampo o Maxi Gómez, el sudamericano decidió optar por un doble cambio inusual.

Con el Cádiz CF por debajo en el marcador, Mauricio Pellegrino decidió retirar al lateral derecho y a un centrocampista para meter a dos laterales, como Lucas Pires e Iza Carcelén. Con el Real Madrid por delante en el marcador, el argentino no metió a sangre fresca hasta el minuto 75. Jugadores como Juanmi Jiménez, Iván Alejo, Darwin Machís, Brian Ocampo o Maxi Gómez, viendo el encuentro desde la banda con el marcador en contra.

Cádiz CF: La pésima gestión de Mauricio Pellegrino en los cambios ante el Real Madrid