lunes. 22.07.2024
Lucas Pires y Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA
Lucas Pires y Chris Ramos en el Cádiz CF - Valencia CF | Salvador López Medina para El MIRA

En las últimas semanas, el Cádiz CF se ha visto en la obligación de jugar ante dos de los mejores equipos de Primera División: el Real Madrid y el FC Barcelona. No obstante, la suerte sonrió a los amarillos, que le regaló factores especiales para que las opciones de victoria crecieran. Sin embargo, los cadistas no las aprovecharon y perdieron ambos partidos.

Y es que tanto el Real Madrid como el FC Barcelona jugaron ante el Cádiz CF con todos los suplentes. Debido a que el encuentro ante los amarillos se encontraba entre los enfrentamientos de ida y vuelta en la Champions League, ambos equipos decidieron no alinear a su once de gala ante los cadistas, que no supieron aprovechar sendas oportunidades.

El FC Barcelona venció al Cádiz CF en el Nuevo Mirandilla

El pasado 13 de abril, el Cádiz CF recibió la visita del FC Barcelona en el Nuevo Mirandilla. Debido a que se encontraba sumido de lleno en la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League ante el PSG, el conjunto blaugrana salió con el equipo repleto de suplentes y Xavi Hernández decidió rotar.

Sin embargo, dicho factor no fue suficiente para que el Cádiz CF consiguiese ganar, ni siquiera puntuar, ante la unidad B del FC Barcelona. Un gol de chilena de Joao Félix en la primera parte fue suficiente para que los blaugranas, con lo mínimo, se llevasen los tres puntos del Nuevo Mirandilla.

Gol de Joao Félix en el Cádiz CF - FC Barcelona | Foto: FCB
Gol de Joao Félix en el Cádiz CF - FC Barcelona | Foto: FCB

El Real Madrid no perdonó al Cádiz CF en el Santiago Bernabéu

Al igual que ocurrió con el FC Barcelona, el Real Madrid jugó ante el Cádiz CF con una alineación repleta de suplentes. Debido a la cercanía del encuentro de vuelta de las semifinales de la Champions League ante el Bayern de Múnich, los madridistas decidieron salir con la unidad B y, al igual que pasó con los blaugranas, fue suficiente para imponerse a los gaditanos.

El Cádiz CF tuvo claras ocasiones para adelantarse en el marcador, destacando una jugada de Rubén Sobrino y un mano a mano de Chris Ramos, pero ambos jugadores desaprovecharon las ocasiones y, en el fútbol de alto nivel, el que perdona termina pagándolo muy caro.

Y así fue. Brahim Díaz abrió el marcador con un golazo y Jude Bellingham amplió distancias poco después. Ya con el partido más que sentenciado, Joselu puso la guinda al pastel para sentenciar el título liguero del Real Madrid y dejar al Cádiz CF a seis puntos de los puestos de salvación a falta de cuatro jornadas.

Las dos grandes oportunidades desaprovechadas por el Cádiz CF ante Real Madrid y FC...