lunes. 22.07.2024
Robert Navarro y Nacho Fernández en el Real Madrid - Cádiz CF | CCF
Robert Navarro y Nacho Fernández en el Real Madrid - Cádiz CF | CCF

La lógica se impuso en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid, con un once titular repleto de jugadores suplentes, se llevó la victoria y los tres puntos ante el Cádiz CF. Los amarillos mostraron valor y vendieron cara su piel, pero perdonaron lo imperdonable y brindaron el partido en bandeja a los líderes del campeonato.

Con esta victoria, el Real Madrid sella el título liguero y, a falta de que el FC Barcelona no consiga ganar al Girona FC, se ha alzado con el campeonato. Los de Carlo Ancelotti, que llegaban al partido ante el Cádiz CF con las vistas puestas en la Champions League, podrán centrarse en la competición internacional tras la última victoria.

En el caso de los amarillos, los aficionados cadistas esperan que Celta de Vigo y RCD Mallorca no hagan los deberes para poder seguir con vida en la lucha por evitar el descenso a Segunda División. Un buen resultado en el Santiago Bernabéu habría sido un gran golpe anímico, pero el que perdona suele pagarlo caro.

Y así fue. Ante un Real Madrid que se encuentra entre los cuatro mejores equipos de Europa y es líder flagrante del campeonato nacional, el Cádiz CF no se puede permitir el lujo de perdonar lo que ha perdonado. Una derrota dolorosa, pero que no sorprende a nadie y que complica la permanencia de los cadistas en Primera División.

El Cádiz CF perdonó lo imperdonable

Para un equipo que cuenta con tan poco gol como el Cádiz CF, aprovechar las claras ocasiones de gol que tiene por partido es vital para seguir con vida en la lucha por la permanencia. En el día de hoy, los amarillos han gozado de tres ocasiones manifiestas de gol y, como se puede ver en el resultado, no han aprovechado ninguna de ellas.

Chris Ramos ha sido el protagonista de dos de ellas, destacando la segunda que ha tenido en sus botas. En la segunda mitad y con el empate a cero en el marcador, el delantero se ha plantado solo ante Thibaut Courtois, pero su disparo ha sido atajado por el belga, perdiendo la oportunidad de adelantar al Cádiz CF ante el Real Madrid.

En el final de la primera mitad, Rubén Sobrino también gozó de una clarísima ocasión de gol, pero el delantero cadista eligió mal y Nacho Fernández le ganó la partida para evitar el que hubiese sido el 0-1. Los amarillos, con el papel de no favoritos, pudieron adelantarse al Real Madrid hasta en tres ocasiones.

El Real Madrid sentenció al Cádiz CF

Mientras que el Cádiz CF perdonó tres ocasiones manifiestas de gol, el Real Madrid no falló y anotó el 1-0 gracias a un magnífico gol de Brahim Díaz. Poco después, y tras un error clamoroso en salida de balón de los amarillos, Jude Bellingham puso el segundo y sentenció a los cadistas en el Santiago Bernabéu.

Con el partido ya finiquitado, y con muchas de las estrellas del Real Madrid sobre el césped, Joselu, gracias a una gran asistencia de Nacho Fernández, anotó el tercer y definitivo tanto para sellar la victoria blanca. El Cádiz CF tuvo oportunidades para dar un gran golpe sobre la mesa en el Santiago Bernabéu, pero falló lo que no se podía permitir fallar.

Real Madrid - Cádiz CF: Los cadistas perdonan lo imperdonable y caen en el Santiago...