jueves. 18.04.2024
Gol de Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis Balompié hará frente a uno de los momentos claves del curso con varias piezas clave bajo amenaza de sanción. Cuando todavía restan dos jornadas para la llegada de El Gran Derbi ante el Sevilla FC, en Heliópolis ya empiezan a tener en mente dicho enfrentamiento y frente a Celta y Valencia algunos futbolistas tendrán que medirse más que nunca si no quieren perderse el decisivo duelo que tendrá lugar en el Benito Villamarín el próximo 28 de abril.

La incertidumbre generada tras cuatro derrotas consecutivas en LaLiga sobrevuela la mente de un equipo anímicamente en la lona. Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona han dilapidado las opciones béticas de estar el próximo curso en Europa League, por lo que a los de Manuel Pellegrini tan solo les queda la opción de mantener la séptima plaza y rezar para que el Athletic Club gane la Copa del Rey.

No es nada fácil la tesitura. El Real Betis se ha desinflado en el momento más importante del curso, y precisamente, desde la contundente victoria frente al Athletic en el Benito Villamarín, los verdiblancos no saben lo que es sumar de tres. Aquel partido, los pupilos de Pellegrini rozaron el sobresaliente, pero desde entonces, ni rastro del competitivo equipo que promete asentarse cada temporada en los puestos europeos.

Estos jugadores del Real Betis podrían perderse El Gran Derbi ante el Sevilla FC

Cuatro jugadores del Real Betis se encuentran apercibidos de sanción y podrían perderse El Gran Derbi frente al Sevilla FC. Isco Alarcón, Assane Diao, Aitor Ruibal y Ayoze Pérez, cuentan actualmente con cuatro tarjetas cada uno, por lo que de ver una tarjeta ante el Celta el próximo viernes 12 de abril llegarían limpios al derbi, eso sí, perdiéndose el trascendental duelo ante el Valencia CF en Mestalla que podría decidir gran parte de las aspiraciones para lo que queda de temporada.

Gol de Ayoze en el Real Betis - Rangers | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Ayoze en el Real Betis - Rangers | Salvador López Medina para El MIRA

Nadie quiere perderse ninguno de los tres partidos que se vienen en las próximas jornadas. El duelo ante el Celta el viernes de preferia en el Benito Villamarín resulta clave para reconducir el vuelo y afrontar con otros aires la visita a Mestalla.

A tan solo un punto, aunque con un partido menos, el Valencia amenaza el 7º puesto y una derrota en territorio ché podría suponer otra pesada losa en el camino de un Betis que ve peligrar más que nunca su cuarta participación consecutiva en competición europea.

Isco y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Isco y Ayoze en el Sevilla FC - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Sin embargo, en el horizonte se atisba El Gran Derbi, el partido que nadie quiere perderse. Los apercibidos podrían jugarse en ver la tarjeta ante el Celta para cumplir sanción en Mestalla y llegar limpios al derbi del Villamarín, pero la realidad es que esta opción ni se contempla.

Ayoze, Isco, Assane y Ruibal pretenden permanecer en el alambre sin llegar a ver la tarjeta para así poder ayudar al equipo en los tres partidos, que casi con total seguridad, marcaran el rumbo final de una temporada aciaga en las tres competiciones disputadas.

Gol de Aitor Ruibal en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA
Gol de Aitor Ruibal en el Real Betis - Real Madrid | Salvador López Medina para El MIRA

Rui Silva y Abner Vinicius también peligran para El Gran Derbi

Al margen de los futbolistas mencionados con cuatro tarjetas, en el Real Betis también se tiene en cuenta la situación de Rui Silva y Abner Vinicius. Ambos cuentan con tres tarjetas, y en el caso de ver una en el partido ante el Celta, llegarían a tan solo una de cumplir sanción ante el Sevilla FC.

Que reciban dos tarjetas en los dos partidos que restan antes del derbi resulta algo más improbable que la de sus compañeros, no obstante, Manuel Pellegrini es conocedor de la situación, y al menos con Abner, podrá regular la situación para que Miranda dispute el duelo ante el Celta y el brasileño pueda estar ante el Valencia y así impedir una posible tarjeta que le haga estar a una de cumplir ciclo.

Rui Silva en el calentamiento del Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Rui Silva en el calentamiento del Cádiz CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Quién seguro no estará en el derbi del Benito Villamarín será el Chimy Ávila. El argentino sufre una lesión miotendiosa proximal, misma dolencia que sufrió Isco hace unos meses y que tendrá al delantero en el dique seco prácticamente lo que resta de temporada. Los más optimistas prevén la vuelta del ex de Osasuna para la penúltima o última jornada de liga, por lo que tan solo quedará esperar para ver la evolución de un futbolista que tan solo ha podido disputar seis encuentros desde que llegase a Heliópolis el pasado mes de enero.

Dilema en el Real Betis: estos futbolistas podrían perderse El Gran Derbi frente al...