martes. 25.06.2024
Dioni Villalba, jugador del Málaga CF
Dioni Villalba, jugador del Málaga CF

El Málaga Club de Fútbol ya se encuentra inmerso en una semana que se presenta como la previa al primer paso para conseguir eso con lo que llevan soñando toda la temporada. Todos en el club blanquiazul son conscientes de que cualquier detalle puede influir en esa lucha por el ascenso que está en juego en el play off que ahora tendrán que disputar con el Nástic de Tarragona.

Será el estadio La Rosaleda el primer escenario en el que ambos equipos se vean las caras y en el Málaga CF no están dispuestos a ceder ni un solo minuto de la batalla. Los de Sergio Pellicer comenzaron el pasado lunes las sesiones de entrenamiento planteadas de cara al partido de ida de la final del play off que tendrá lugar el próximo sábado, 15 de junio, a partir de las 20:30 horas.

Málaga CF 2-1- Celta Fortuna
Málaga CF 2-1- Celta Fortuna

El vestuario del Málaga CF confía en el ascenso

Para poder optar a abandonar la Primera RFEF y, por lo tanto, tener la oportunidad de competir la temporada que viene en Segunda División, todos en el vestuario del Málaga deben tener claro lo que está en juego en las próximas dos semanas. Así lo está transmitiendo Pellicer desde que comenzaron a disputar esta decisiva eliminatoria y así también lo están demostrando los jugadores día tras día.

Esta vez le ha tocado el turno a Dioni Villalba, quien ha recordado el ambiente que se vivió en La Rosaleda el pasado sábado con "los vellos de punta". "Para mí, esto es un regalo", ha asegurado respecto al importante papel que está teniendo defendiendo la camiseta blanquiazul.

Dioni Villalba y Alfonso Herrero durante la rueda de prensa del Málaga CF
Dioni Villalba y Alfonso Herrero durante la rueda de prensa del Málaga CF

"Todo jugador quiere jugar más. Hay muy buena competitividad. Es momento de aportar todos. Tengo ese plus de nervios de que soy de aquí. Después de todo lo vivido en el pasado, pienso a veces que a lo mejor el fútbol me lo va a devolver subiendo con el Málaga", ha confesado.

La Rosaleda condujo al Málaga a la final del play off

Sin lugar a dudas, lo que el pasado fin de semana consiguieron los aficionados malaguistas en una Rosaleda abarrotada es algo con lo que todo amante del fútbol sueña vivir en su propia piel. "Se vivió un día espectacular", ha asegurado Dioni.

"Para empezar, la llegada en el bus que se vive en pocos sitios. Solo había que ver sus caras que nos dieron un plus. Ellos empezaron ganando y remontando. Desde fuera se sufre más. Hubo un ambiente espectacular", ha continuado poniendo en valor.

Haciendo referencia al rival que ahora visitará la Costa del Sol, el delantero ha considerado que es "un rival diferente, un equipo que ha recibido pocos goles y que no anota muchos". "Somos equipos parecidos en la forma de jugar. El Nástic también tendrá su presión, así que te digo que va a ser muy equilibrado y duro".

"Somos conscientes de que podemos hacer feliz a mucha gente"

"Si sacas un buen resultado en casa, creo que esa puede ser la clave, sabiendo que allí va a ser difícil", ha opinado Dioni sobre este primer partido de la final. "Sabemos que es un rival duro y que mentalmente debemos estar fuertes porque son partidos de mucha tensión. En su anterior eliminatoria, hubo una expulsión que cambió el partido, por lo que debemos de estar muy concentrados en todo momento".

Roberto Fernández celebrando uno de los goles del Málaga CF 2-1- Celta Fortuna
Roberto Fernández celebrando uno de los goles del Málaga CF 2-1- Celta Fortuna

Asimismo, el jugador ha querido volver a esa afición que tanto les ha dado durante la temporada. "Somos conscientes de que podemos hacer feliz a mucha gente. Nosotros vamos a ser felices también, pero ya estamos deseando de que llegue el partido, porque los días previos son de mucha tensión".

Por último, ha querido destacar el buen ambiente que han creado dentro del vestuario. "Se demuestra durante toda la temporada con que no ha habido ninguna pelea ni similar en todo el año. He vivido también la otra parte y eso aquí no pasa, porque aquí el míster está encima de la gente y atento. Aquí lo que pasa es que quieres jugar, pero juegan otros y te enfocas en sumar. Todo el mundo se debe sentir respaldado".

Dioni tira de fe: "Pienso que el fútbol me lo va a devolver subiendo con el Málaga CF"