En la noche del pasado lunes, 15 de julio, el Sevilla FC dio comienzo a la pretemporada para preparar el curso 24/25. Con un nuevo entrenador en el banquillo, dicho encuentro se trataba del debut de García Pimienta a las órdenes del equipo hispalense. El inicio de la nueva etapa en Nervión no pudo ser peor, con el equipo cayendo en manos del Orlando Pirates.
A pesar de que se trata del primer partido de la pretemporada y que, por lo tanto, no hay que darle excesiva importancia, la realidad es que muy pocos aficionados del Sevilla FC esperaban perder ante el laureado equipo de Sudáfrica. Por si fuera poco, los jugadores dirigidos por García Pimienta no fueron excesivamente mejores y el resultado, por lo reflejado en el campo, no extraña a nadie.
García Pimienta es un entrenador con un estilo de juego y unos esquemas muy marcados y que, para que triunfen, necesita de algo de tiempo para que los futbolistas se adapten a las nuevas exigencias. Sin embargo, el banquillo del Sevilla FC, en los últimos años, es un polvorín, mientras que los aficionados de Nervión se caracterizan por su alta exigencia e impaciencia.
A pesar de que aún es pronto para sacar conclusiones, lo cierto es que una derrota ante el Orlando Pirates era lo que peor le podía venir a un Sevilla FC que está tratando de resurgir de sus cenizas y a un García Pimienta que necesita toda la confianza del mundo. Las ilusiones hispalenses están de capa caída.
La mano de García Pimienta se hizo notar ante el Orlando Pirates
A pesar de que García Pimienta lleva muy pocos entrenamientos a los mandos de los jugadores del Sevilla FC, lo cierto es que ya se comenzó a notar su mano en el encuentro ante el Orlando Pirates. El club hispalense trató de construir a través de la posesión, con una característica presión alta tras pérdida y una defensa muy adelantada.
Este último concepto debe ser especialmente trabajado por García Pimienta ya que, ante el Orlando Pirates, se demostró que, si los jugadores no lo tienen bien estudiado, podría causarle grandes problemas al Sevilla FC. Los jugadores africanos, gracias a su velocidad y desmarques, hicieron mucho daño explotando los espacios a las espaldas de los defensores.
Suso Fernández y Chidera Ejuke, de lo mejor del Sevilla FC
De lo poco rescatable del equipo andaluz en el partido ante el Orlando Pirates, se puede decir que Suso Fernández y Chidera Ejuke, futbolistas que disputaron la primera parte del encuentro, fueron los mejores del Sevilla FC. Cuando ambos salieron del terreno de juego, el equipo hispalense perdió dinamismo arriba y, por lo tanto, no generó tanto peligro.
Suso Fernández, quien parecía poder entrar en la lista de descartes, ha demostrado que, si está bien físicamente, puede ser una pieza importante para García Pimienta. En el caso de Chidera Ejuke, el belga es todo lo que explicó Víctor Orta en su presentación como sevillista, un jugador de los que gusta en Nervión, valiente, con mucha calidad y un gran regate.