martes. 24.03.2026

El entrenador del Melilla considera que el Málaga CF es "candidato a pelear por el ascenso"

Miguel Rivera, técnico del Melilla, próximo rival del Málaga CF, ha confesado que los de Sergio Pellicer tienen muchas opciones de volver al fútbol profesional
El entrenador del Melilla considera que el Málaga CF es "candidato a pelear por el ascenso"
El entrenador del Melilla considera que el Málaga CF es "candidato a pelear por el ascenso"

El tiempo pasa y, con él, continúa la lucha en la Primera RFEF en la que se encuentra el Málaga club de Fútbol. La siguiente jornada dejará a los de Sergio Pellicer luchando en su siguiente duelo ante su afición, en el Estadio La Rosaleda. Allí tendrá que verse las caras, el próximo jueves 12 de octubre, a las 12:00 horas, frente a la UD Melilla, en un enfrentamiento en el que ambos conjuntos se juegan mucho.

En el caso del Málaga, los blanquiazules llegan a su siguiente batalla después de haber cosechado un empate ante el Recreativo de Huelva en su partido del pasado fin de semana. Por lo tanto, los de la Costa del Sol son conscientes de que, en esta ocasión, lo único que vale es la victoria y, por lo tanto, hacer que los tres puntos que hay en juego se queden en casa. Sin embargo, el rival a batir no se lo pondrá nada fácil dado que su situación en aún más delicada. Estos aterrizarán en La Rosaleda con la urgencia de salir de la parte más baja de la clasificación y, para ello, la victoria es algo innegociable.

Recreativo de Huelva 1 - 1 Málaga CF 2023/2024
Recreativo de Huelva 1 - 1 Málaga CF 2023/2024

Miguel Rivera reconoce las posibilidades de ascenso del Málaga CF

No solo eso, sino que en el Melilla son absolutamente conscientes del equipo que tendrán delante el próximo jueves. Tanto es así que, en una entrevista en el periódico Málaga Hoy, su entrenador, Miguel Rivera, ha reconocido las muchas opciones que los de Pellicer tienen de materializar un posible ascenso a la Segunda División española al final de la temporada.

En primer lugar, el técnico hizo un análisis previo del partido que le esperaba a su equipo. Sobre él consideró que "para nosotros cada jornada, aunque esta se ha adelantado el jueves, por los motivos que sabemos todos, nosotros lo afrontamos siempre como un reto de una nueva oportunidad de ser capaces de hacer un gran trabajo y hacerlo merecedores de un resultado positivo".

Después, eso es, digamos, el resumen de lo profesional. En lo personal, evidentemente, pues hay también otras situaciones que se van a dar. Uno es de Málaga y además estuve en el club y está claro que siempre va a haber buenos recuerdos y va a haber unas sensaciones siempre, como te digo, en lo personal y en lo familiar, que ojalá, por lo menos hagamos un buen trabajo y podamos todos disfrutar un poquito, pero bueno, muy contentos de poder visitar la Rosaleda", añadió.

Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla
Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla

La opinión de Miguel Rivera sobre el futuro del Málaga CF

En la misma línea, Rivera quiso manifestar que lo que ve del Málaga es que "como siempre, es un club histórico, esté en la categoría que esté, juega siempre o compite en este caso para ascender. No hay más, sobre todo este año, que el año pasado ya sabemos que se desciende del fútbol profesional y Málaga por ciudad, por historia, por la afición y por todo lo que conocemos, necesita y se merece estar en el fútbol profesional, está claro".

Preguntado por un posible ascenso de los de la Costa del Sol, el técnico del Melilla confesó que está "muy convencido de que sí. Ha sabido salir adelante desde el trabajo también, es verdad que costó un poquito al principio, pero de ahí configurando una plantilla muy competitiva".

El Málaga CF durante un entrenamiento
El Málaga CF durante un entrenamiento

"Es uno de los candidatos a pelear por el ascenso"

Continuando con uno de sus antiguos equipos, Miguel Rivera también quiso dejar claro que, a su parecer, el Málaga "tiene el club, la ciudad, todos los requisitos para atraer a grandísimos profesionales, y yo creo que se ha hecho un trabajo muy profesional, muy serio, con ese escaparate que es el club para cualquier profesional, como te digo".

Para concluir con sus valoraciones acerca de su siguiente rival a batir, el entrenador aseguró que "está claro que, después, lo que veo me gusta mucho, porque esa intensidad que proponen en juego y sin balón, la forma de presionar con gente también joven, muy importante en el fútbol nacional". "Eso te hace pensar que vas a ser uno de los candidatos a pelear por el ascenso con toda seguridad", sentenció.

El entrenador del Melilla considera que el Málaga CF es "candidato a pelear por el...