viernes. 13.09.2024
Jugadores del Málaga CF durante una sesión de entrenamiento
Jugadores del Málaga CF durante una sesión de entrenamiento

En el calendario del Málaga Club de Fútbol está marcado en rojo el 17 de agosto. Será ese mismo sábado cuando los blanquiazules debuten en LaLiga Hypermotion ante el Racing Ferrol, a partir de las 17:00 horas. Hasta entonces, todavía quedan algo menos de 10 días, tiempo suficiente para dar las últimas pinceladas al ejército con el que Sergio Pellicer va a buscar seguir haciendo historia con el equipo en la Costa del Sol.

La ventana de fichajes de verano todavía puede dar para mucho y, por supuesto, el Málaga CF piensa aprovechar hasta el último segundo y euro que tenga disponible para conformar una plantilla lo más completa posible. A ella ya se han incorporado Álex Pastor, Luismi Sánchez, Roko Baturina y Julen Lobete, pero el vestuario todavía no está completo. De cara al gol, todo esfuerzo que se haga antes de comenzar la temporada es poco y así lo han considerado también en Martiricos.

Álex Pastor ejercitándose con el Málaga CF
Álex Pastor ejercitándose con el Málaga CF

El Málaga CF, detrás de un conocido delantero

No solo son conscientes de ello, sino que, además, desde dentro del club ya están trabajando para sumar un nuevo refuerzo que le aporte a Pellicer ese acierto de cara al gol que tanto van a necesitar para olvidar a Roberto Fernández. Entre sus opciones, el Málaga tiene el nombre de un delantero que lleva años dando mucho que hablar en el fútbol español y, en concreto en Primera División.

Se trata de Sergio León, el futbolista cordobés, natural de Palma del Río, que podría darle un chute de experiencia a un vestuario que se caracteriza, en su mayoría, por la juventud de sus jugadores. Sin querer esperar y con el comienzo de la temporada a la vuelta de la esquina, el Málaga ya habría contactado con los agentes del futbolista para hacerles llegar una primera oferta.

Sergio León durante su etapa en el Eibar
Sergio León durante su etapa en el Eibar

Sergio León podría ser el refuerzo de la delantera malaguista

Después de recibirla, parece ser que la cifra que los blanquiazules les han hecho llegar ha superado las expectativas del jugador. De hecho, en esta misma lucha por León habría otro equipo que forma parte de la lista de próximos rivales del Málaga en Segunda División. En cambio, la oferta de los de Martiricos sería superior a la de este otro club interesado.

Sin lugar a dudas, el fichaje de este delantero sería una muy buena noticia para un equipo que, después de haberse tenido que despedir de su pichichi de la pasada temporada, está necesitado de alguien que asuma responsabilidades de cara al gol y se consiga aliar con el recién llegado Baturina en esa zona más adelantada de la alineación.

Sergio León como jugador del Real Valladolid
Sergio León como jugador del Real Valladolid

Un delantero con experiencia en Primera División

No todos los rivales de los malaguistas en LaLiga Hypermotion tienen la oportunidad de presumir de contar en sus filas con un futbolista que la mayoría de los aficionados españoles conocen. A sus 35 años, Sergio León tiene una gran reputación tanto en Primera como en Segunda División.

El delantero ha formado parte de importantes clubes de nuestro país como el Real Betis, el Reus, el Real Murcia, el Elche, el Llagostera, Osasuna, Levante, Real Valladolid y Eibar, este último el más reciente. De la misma manera, a lo largo de su dilatada carrera profesional ha conseguido participar en un total de 160 partidos en LaLiga EA Sports, así como más de 140 encuentros en la segunda categoría del fútbol español.

Después de despedirse del que ha sido su equipo durante los últimos seis meses, ahora Sergio León está a la espera de recibir una oferta que le termine de convencer para decantarse acerca de cuál va a ser su próximo destino y este podría estar notablemente cerca del estadio La Rosaleda.

En caso de decantarse, finalmente, por el Málaga, esto significaría para el delantero volver a la Andalucía que le vio nacer y eso, de algún modo, siempre es un aliciente. Sin embargo, todavía habrá que esperar unos días más para saber si se une a los de Pellicer y lo haría como agente libre.

Un experimentado delantero de Primera podría llegar al Málaga CF