miércoles. 21.02.2024
Gonzalo Escalante se lamenta tras ser expulsado | Salvador López Medina para El MIRA
Gonzalo Escalante se lamenta tras ser expulsado | Salvador López Medina para El MIRA

Sorpresa inesperada de última hora en la convocatoria de Sergio González para el Cádiz CF - Real Madrid. Por unas molestias sufridas, según ha informado Nacho Limón, Gonzalo Escalante no estará disponible y no podrá jugar el partido ante los madridistas en el Nuevo Mirandilla. Por lo tanto, Sergio González deberá recurrir a la innovación para alinear un centro del campo competitivo ante el Real Madrid.

A las ya conocidas ausencias de Fede San Emeterio y Rominigue Kouamé por lesión, ahora hay que sumar la baja de Gonzalo Escalante por unas misteriosas e inesperadas molestias. La buena noticia de la convocatoria de Sergio González para el Cádiz CF - Real Madrid es el regreso de Brian Ocampo.

Tras más de 250 días alejado de los terrenos de juego por una lesión en el ligamento cruzado anterior, el uruguayo volverá al césped del Nuevo Mirandilla para jugar ante los de Carlo Ancelotti.

También regresan Fali, Iván Alejo y Rubén Sobrino a una convocatoria del Cádiz CF, ya que los tres jugadores amarillos estuvieron ausentes ante el Getafe CF por acumulación de tarjetas. No obstante, a pesar de que las buenas noticias no son pocas, la sorprendente ausencia de Gonzalo Escalante ha dejado helados a los cadistas.

Sergio González en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA
Sergio González en el Cádiz CF - Rayo Vallecano | Salvador López Medina para El MIRA

Gonzalo Escalante se reúne con Fede San Emeterio y Rominigue Kouamé en la enfermería del Cádiz CF

Tanto Fede San Emeterio como Rominigue Kouamé no estarán disponibles para el Cádiz CF - Real Madrid. De hecho, ambos jugadores seguirán estando apartados de los terrenos de juego durante varias semanas. Sus dos ausencias son fundamentales para Sergio González.

En el caso de Fede San Emeterio, el centrocampista defensivo suma varias semanas ya causando baja y el Cádiz CF lo está notando en exceso. Gran parte de la culpa de que el equipo acumule nueve partidos seguidos sin vencer es por la ausencia del ex jugador del Real Valladolid, vital para Sergio González.

William Carvalho y San Emeterio en el Cádiz CF - Real Betis | Foto: Real Betis
William Carvalho y San Emeterio en el Cádiz CF - Real Betis | Foto: Real Betis

Por su parte, Rominigue Kouamé se lesionó en el partido amistoso ante el Atlético Sanluqueño y estará un mes de baja, aproximadamente. Una lástima y una mala noticia para el Cádiz CF, ya que el centrocampista africano estaba siendo de los mejor del equipo amarillo en los últimos compromisos cadistas.

Para sorpresa de todos, a las ya conocidas bajas de Fede San Emeterio y Rominigue Kouamé en la medular, se une la de Gonzalo Escalante. El argentino parecía estar a punto para jugar ante el Real Madrid y todo hacía prever que sería titular ante los madridistas, pero unas molestias sufridas en el entrenamiento de hoy han provocado que el centrocampista esté fuera de la convocatoria del Cádiz CF.

El árbitro expulsó a Gonzalo Escalante tras una patada a Kike García | Salvador López Medina para El MIRA
El árbitro expulsó a Gonzalo Escalante tras una patada a Kike García | Salvador López Medina para El MIRA

El inédito centro del campo que tendrá que alinear Sergio González en el Cádiz CF - Real Madrid

Con las bajas de Fede San Emeterio y Rominigue Kouamé, todo hacía apuntar a que Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante formarían la pareja cadista encargada de dominar el centro del campo en el Cádiz CF - Real Madrid. Con la ausencia del argentino de la convocatoria de Sergio González, el técnico deberá improvisar en la medular.

La única apuesta segura es que Rubén Alcaraz estará en el centro del campo amarillo. La duda está en su acompañante, que será uno de los siguientes: José Mari, Álex Fernández o Fali. A priori, la opción que parece más probable es la de la reconversión del central a centrocampista.

Fali en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Fali en el Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

José Mari, a día de hoy, no parece estar preparado para estar en el once inicial del Cádiz CF. Mucho menos ante un equipo como el Real Madrid. En el caso de Álex Fernández, el madrileño lleva tiempo demostrando no estar a su mejor nivel y su encuentro ante el Getafe CF fue espantoso.

Por lo tanto, Fali parece tener un mayor número de papeletas para estar junto a Rubén Alcaraz en el centro del campo para el Cádiz CF - Real Madrid. Álex Fernández también tiene opciones, siendo la alternativa de José Mari la menos probable para la medular amarilla.

Gonzalo Escalante, la sorprendente y dolorosa baja del Cádiz CF para jugar ante el Real...