miércoles. 21.02.2024
Rominigue Kouamé calienta antes de jugar contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF
Rominigue Kouamé calienta antes de jugar contra el Atlético de Madrid | Cádiz CF

La enfermería del Cádiz CF sigue llenándose. Para desgracia de los cadistas, Rominigue Kouamé sufrió una dura lesión en el partido amistoso que enfrentó a los amarillos frente al Atlético Sanluqueño y el centrocampista deberá estar apartado de los terrenos de juego durante varias semanas.

Sin lugar a dudas, una noticia muy mala para el Cádiz CF, ya que Rominigue Kouamé se estaba comenzando a adaptar al fútbol español y a los planes de Sergio González. De hecho, el jugador africano estaba siendo de lo poco salvable de la plantilla en los últimos compromisos del equipo amarillo.

El Cádiz CF, que está sumido en una pésima racha que ya asciende a los nueve partidos consecutivos sin saborear la victoria, deberá intentar romper la racha sin Rominigue Kouamé sobre el césped. Sergio González deberá improvisar y confiar en sus antiguos pilares: Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante.

El próximo compromiso amarillo tendrá lugar en el Estadio Nuevo Mirandilla y el rival no será otro que el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti, que también cuentan con varias bajas por lesión, podrán disponer del recién recuperado Jude Bellingham y tratarán de convertir la mala racha del Cádiz CF en los diez partidos seguidos sin conocer la victoria.

Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA
Cádiz CF - Girona FC | Salvador López Medina para El MIRA

Rominigue Kouamé, el mejor jugador del Cádiz CF en los últimos encuentros

El Cádiz CF lleva varias semanas rindiendo a un nivel muy bajo. Desde que consiguiera vencer al Villarreal CF en el último partido de Quique Setién a los mandos del conjunto groguet, los de Sergio González cuentan sus encuentros por derrotas o empates.

Lejos queda la gran sensación producida al inicio de la temporada y que hacía prever que el Cádiz CF no sufriría en exceso en la presente temporada para salvar la categoría. Varias semanas después, dicho efecto se ha perdido y el destino del conjunto dirigido por Sergio González apunta a ser el mismo que en las dos últimas campañas.

Rominigue Kouamé contra el Valencia CF | Cádiz CF
Rominigue Kouamé contra el Valencia CF | Cádiz CF

Sin embargo, no todo ha sido negativo en estos duros resultados cosechados por el Cádiz CF. De lo poco positivo y salvable, encontramos el rendimiento de Rominigue Kouamé. El centrocampista africano debía adaptarse al fútbol español y a las peticiones de Sergio González y, poco a poco, ha ido cumpliendo con lo exigido y se ha convertido en importante en los planes de juego cadistas.

Con una facilidad pasmosa para superar líneas de presión, conducir y darle sentido al juego del Cádiz CF, Rominigue Kouamé tiene un perfil muy diferente a lo que hay en la plantilla de Sergio González. Por ello, su ausencia es más importante de lo que se podría haber imaginado a su llegada.

Qué lesión tiene Rominigue Kouamé y cuántos partidos se perderá con el Cádiz CF

En el partido amistoso que enfrentó al Atlético Sanluqueño y al Cádiz CF, Rominigue Kouamé sufrió una lesión muscular que hizo saltar todas las alarmas en el banquillo cadista. Cuando se confirmaron las malas noticias, Sergio González y la afición amarilla se llevó las manos a la cabeza.

Y es que, salvo sorpresa, Rominigue Kouamé se perderá varios partidos debido a una lesión muscular. Si todo va según lo previsto, el africano estará un mes alejado de los terrenos de juego, por lo que se perderá los partidos del Cádiz CF ante Real Madrid, RCD Mallorca, Celta de Vigo, Arandina y CA Osasuna.

Rominigue Kouamé contra el Badalona Futur | Cádiz CF
Rominigue Kouamé contra el Badalona Futur | Cádiz CF

Cuándo volverá a jugar Rominigue Kouamé con el Cádiz CF

Si la recuperación avanza por el buen camino, Rominigue Kouamé se perderá los próximos cinco partidos del Cádiz CF y estará disponible para defender la elástica amarilla en los últimos compromisos de los cadistas en 2023.

Sin embargo, al ser a finales de año y con la posibilidad de una recaída, Sergio González podría prescindir de sus servicios ante la UD Las Palmas y contra la Real Sociedad. Por lo tanto, el regreso de Rominigue Kouamé podría posponerse a comienzos de 2024.

Rominigue Kouamé, la dura baja del Cádiz CF: qué partidos se pierde y cuándo volverá a...