Antes de que comenzara la temporada 24/25, prácticamente todo el mundo colocaba a la UD Almería como uno de los principales candidatos para ascender a Primera División. Tras la disputa de las primeras siete jornadas ligueras, las sensaciones del equipo dirigido por Rubi son muy negativas y el conjunto almeriense es el que más goles ha recibido en la categoría de plata.
En siete jornadas disputadas, la UD Almería ha encajado un total de 15 goles. Es decir, el conjunto dirigido por Rubi encaja, de media, dos goles por partido. Un dato tremendo, que habla muy mal de la defensa de la entidad almeriense y que refleja a la perfección la razón por la que uno de los candidatos para ascender se encuentra en los puestos más bajos de la clasificación.
A pesar de haber firmado con la UD Almería para estar en el banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos durante los próximos tres años, Rubi ya se encuentra en el punto de mira. A pesar de que el técnico catalán no es el principal culpable de la situación del equipo, sí que es la primera cabeza que podría ser cortada por los malos resultados.
A día de hoy, la afición indálica está muy cansada y desmotivada. Tras una temporada lamentable, en la que la UD Almería estuvo a punto de firmar récords negativos en Primera División, el equipo andaluz regresó a la categoría de plata. Tras las primeras siete jornadas, la que parecía ser una campaña ilusionante se ha convertido en un curso aterrador.
La sorprendente clasificación de la UD Almería
A día de hoy, la UD Almería ocupa la 19º posición, una de las cuatro que dan acceso directo a Primera RFEF. En el caso de que la competición terminase próximamente, el equipo dirigido por Rubi sería claro candidato para descender a la tercera categoría del fútbol español, ya que las sensaciones son muy negativas.
Además, los resultados están siendo muy malos. Con una victoria, tres empates y tres derrotas, la UD Almería tan solo suma seis puntos y se encuentra muy lejos de los puestos altos de la tabla, aquellos a los que debería aspirar al tener la mejor plantilla de Segunda División. Cualquier cosa que no sea pelear por el ascenso, con el valor de plantilla que tiene la entidad, sería un gran fracaso y decepción.
La UD Almería, equipo más goleado de Segunda División
Para sorpresa de todos, la UD Almería es, tras la disputa de las primeras siete jornadas ligueras, el equipo más goleado de toda la Segunda División. Con 15 goles encajados, el equipo dirigido por Rubi encaja, de media, dos goles por partido. Números que colocan al club en los puestos más bajos de la clasificación.
Si no fuera porque se trata de un equipo recién descendido, con la plantilla más valiosa de la categoría, la UD Almería sería un claro candidato para descender a Primera RFEF. Los aficionados indálicos esperan que, más pronto que tarde, las sensaciones mejoren y que el entrenador catalán solvente los problemas en defensa para comenzar a escalar posiciones en la tabla.