El inicio de la temporada 24/25 está siendo muy problemático para los tres equipos recién descendidos a Segunda División. Y es que ni UD Almería ni Cádiz CF ni Granada CF se encuentran clasificados en la mitad alta de la tabla. De hecho, el conjunto nazarí, el cual es el mejor posicionado de los tres, ocupa la 14º posición.
Tras el cese de Guille Abascal y la llegada de Fran Escribá, el Granada CF parece estar levantando cabeza y apunta hacia la zona noble de la clasificación. Sin embargo, la situación en la UD Almería y en el Cádiz CF es algo más compleja, con ambos clubes sufriendo dos graves problemas que podrían ser grandes inconvenientes.
A continuación, os explicamos los dos preocupantes problemas que atormentan a los aficionados de UD Almería y Cádiz CF. Si los dos clubes no son capaces de revertir la situación pronto, la temporada 24/25 en Segunda División podría convertirse en un auténtico calvario para ambos conjuntos de Andalucía.
UD Almería y Cádiz CF, las peores defensas de Segunda División
Antes de que comenzara la temporada, muchos pronosticaban que tanto UD Almería como Cádiz CF estarían luchando por ascender a Primera División desde el principio. Sin embargo, ya han pasado ocho jornadas de competición y ambos clubes están más cerca de Primera RFEF que de la máxima categoría de nuestro fútbol.
Uno de los problemas que está lastrando a ambos conjuntos es la fragilidad defensiva. Con 29 goles encajados entre los dos en las primeras ocho jornadas del campeonato, los dos equipos recién descendidos cuentan con las peores defensas de Segunda División o, mejor dicho, con las dos más frágiles de la categoría.
En el caso de la UD Almería, ningún equipo ha encajado más goles que el conjunto indálico. Con 15 goles en contra, los pupilos de Rubi están sufriendo muchísimo cuando toca la hora de defender. Sin embargo, en la última jornada disputada, el equipo andaluz dejó su portería a cero ante el Burgos CF y espera mejorar en dicho aspecto.
En el caso del Cádiz CF, el equipo dirigido por Paco López ha encajado 14 goles en ocho jornadas, números que preocupan a una afición que, hasta hace no mucho, disfrutaba de la fortaleza defensiva de Álvaro Cervera. En el último partido, el conjunto cadista recibió tres goles de la SD Huesca y no muestra signos de mejora.
Desunión entre las plantillas y los aficionados de ambos clubes
La temporada 23/24 fue muy dura para ambos clubes, los cuales acabaron descendiendo a Segunda División tras un curso lleno de decepciones y faltas de respeto. Por ello, los aficionados de UD Almería y Cádiz CF, desgraciadamente, se encuentran muy desunidos de sus jugadores, ya que ambas plantillas siguen estando repletas de aquellos futbolistas que firmaron un rendimiento nefasto hace escasos meses.
Ninguno de los dos clubes ha llevado a cabo una gran revolución en la plantilla y ambos equipos poseen una columna vertebral muy parecida a la del año pasado. Una situación que, cuando las cosas no van bien, no hace más que aumentar la crisis entre los aficionados y los jugadores. Y es que, cansados de las numerosas decepciones vividas en el pasado curso, los aficionados de UD Almería y Cádiz CF no toleran más faltas de actitud por parte de sus futbolistas.
El ambiente en ambos estadios, a día de hoy, se encuentra enrarecido y, si la situación no cambia, podría ser un inconveniente muy grande en la lucha por los puestos más altos de la clasificación. Tanto Cádiz CF como UD Almería parecen sufrir los mismos problemas, los cuales arrastran desde la temporada pasada.



