lunes. 23.03.2026

Ilias Charid, el Robin Hood del Xerez Deportivo Fútbol Club

El jugador navarro volvió a hacer magia en Chapín para conseguir el empate ante el Torremolinos sumando un punto de gran importancia
Ilias Charid jugador del Xerez DFC | XEREZDFC.COM
Ilias Charid jugador del Xerez DFC | XEREZDFC.COM

Ilias Charid Sbaa, nacido el 12 de diciembre de 2001, a sus 22 años ya se ha convertido en una pieza clave en el Xerez DFC donde sus goles han hecho saltar de alegría en numerosas ocasiones a sus aficionados. 

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana durante la segunda jornada de liga disputada en Jerez de la Frontera, donde el gol se hizo esperar, pero Ilias volvió a levantar a la grada con un tanto que les daba el empate y un punto de gran valor a un equipo que ha comenzado la temporada con algunas dificultades a la hora de encontrar la portería rival.

El Xerez Deportivo Fútbol Club se aseguró la continuidad de Ilias hasta el 2026 después de que el jugador navarro consiguiera ser el pichichi del equipo en la temporada 2023/2024 con 9 tantos. Terminó el curso siendo el máximo goleador del conjunto azulino y lo ha comenzado igual, con dos goles en dos partidos.

Su trayectoria comenzó en Navarra, pasando por las filas del Osasuna Promesas Juvenil a los 16 años en División de Honor, luego pasó a disputar la Tercera División de la mano del U.C.D. Burladés Senior, C.D. Calahorra B y Peña Sport F.C. hasta aterrizar en el Xerez DFC en una temporada en la que ayudó a los azulinos a conseguir el ansiado ascenso a Segunda RFEF donde Ilias ahora desarrolla su talento.

Ilias Charid jugador del Xerez DFC | XEREZDFC.COM
Ilias Charid jugador del Xerez DFC | XEREZDFC.COM

El genio de las celebraciones

Charid no solo destaca por su habilidad para marcar goles, también se mete al público en el bolsillo con sus celebraciones. Hay quienes lo llaman el arquero o 'Robin Hood'​, por ese gesto de lanzar una flecha con un arco que el jugador se ha atribuido a sus lanzamientos a portería.

Y es que su magia hace que lo consideren un mago dentro del terreno de juego. Pero la celebración más comentada fue el pasado mes de junio en Alicante, cuando el Xerez DFC consiguió el ascenso a Segunda RFEF y donde Ilias lució una indumentaria muy peculiar conocida en Marruecos como 'chilaba', una túnica larga que combinaba el color azul y blanco del equipo con el origen marroquí del jugador.

Ilias Charid, el Robin Hood del Xerez Deportivo Fútbol Club