sábado. 02.03.2024
Jesé Rodríguez celebra un gol con la camiseta del Real Madrid
Jesé Rodríguez celebra un gol con la camiseta del Real Madrid

Todo el mundo conoce a Jesé Rodríguez, el canterano del Real Madrid que apuntaba muy alto y al que muchos colocaban en la misma mesa que Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su carrera deportiva se fue truncando con el paso de los años y ahora, en el mercado de invierno de la temporada 23/24, el jugador canario podría fichar por la UD Almería.

Según han informado en La Provincia, hasta tres equipos de España siguen la pista de Jesé Rodríguez. El jugador canario ha sido despedido del Coritiba de Brasil, tras el descenso a Segunda División del conjunto carioca, y su idea y deseo es regresar a LaLiga. Al parecer, la UD Almería no está sola en la puja, ya que la UD Las Palmas o el Valencia CF también andan tras el canterano del Real Madrid.

De los tres equipos españoles que se encuentran pujando activamente por el fichaje invernal de Jesé Rodríguez, la UD Las Palmas parece ser el destino más probable. El jugador, de 30 años de edad, nació en Las Palmas de Gran Canaria y, por si fuera poco, ya jugó durante más de un año para el conjunto amarillo.

No obstante, la situación deportiva de la UD Almería es crítica, por lo que el mercado de fichajes de invierno se antoja vital para que el conjunto indálico no descienda a Segunda División. Es por ello que se espera una fuerte inversión en dicha ventana de traspasos y, si de verdad quieren a Jesé Rodríguez, no tendrán ningún problema en pujar fuertemente por sus servicios.

Jesé Rodríguez festeja un gol con la UD Las Palmas
Jesé Rodríguez festeja un gol con la UD Las Palmas

Jesé Rodríguez, el canterano del Real Madrid que estaba llamado a suplir a Cristiano Ronaldo

Tanto en la cantera del FC Barcelona como en la del Real Madrid, los jóvenes que destacan cuentan con un grave problema, y son las altas expectativas y las prematuras comparaciones. En el caso de los blaugranas, con el mote del nuevo Leo Messi. En el caso de los blancos, con el del sucesor de Cristiano Ronaldo.

Justo eso fue lo que le pasó a Jesé Rodríguez, un canterano del Real Madrid que firmó actuaciones geniales con el filial blanco y que no supo responder correctamente a las altas expectativas generadas. En la 12/13, en su primera temporada en el fútbol profesional, defendiendo los colores del Real Madrid Castilla en Segunda División, el jugador marcó 22 goles y dio 12 asistencias.

Jesé Rodríguez posa junta a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid
Jesé Rodríguez posa junta a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid

A la temporada siguiente, Jesé Rodríguez formó parte del primer equipo y participó en 14 tantos, ya fuese con goles o asistencias. Siguió firmando grandes números con el Real Madrid, hasta que el PSG terminó invirtiendo 25 millones de euros en su fichaje en el verano de 2016. Fue el principio de su declive.

Jesé Rodríguez y una infinidad de clubes defendidos a sus espaldas

Tras convertirse en el fichaje estrella del PSG en el verano de 2016, comenzó el declive de la carrera deportiva de Jesé Rodríguez. El canario no superó las expectativas y comenzó a acumular cesiones. Posteriormente, esas cesiones se transformaron en traspasos de escasa duración.

Jesé Rodríguez con la elástica del PSG
Jesé Rodríguez con la elástica del PSG

UD Las Palmas, Stoke City, Real Betis, Sporting de Lisboa, de nuevo UD Las Palmas, Ankaragücü de Turquía, Sampdoria y, por último, Coritiba de Brasil. En todos ellos, exceptuando su segunda etapa en el club canario, donde marcó 11 goles, Jesé Rodríguez pasó desapercibido sobre el terreno de juego.

Jesé Rodríguez, la estrella truncada que podría fichar por la UD Almería

La carrera deportiva de Jesé Rodríguez no deja indiferente a nadie. Y la misma busca un nuevo episodio en España, ya sea en la UD Las Palmas por tercera ocasión, en una UD Almería que parece estar destinada al descenso o en uno de los peores Valencia CF de los últimos años.

Jesé Rodríguez con la elástica de la Sampdoria de Italia
Jesé Rodríguez con la elástica de la Sampdoria de Italia

El caso es que, tras su paso por el Coritiba de Brasil, todo hace apuntar a que Jesé Rodríguez volverá a su país natal. Veremos cuál es su próximo destino, aunque UD Almería y UD Las Palmas parecen ser los clubes mejor posicionados para su fichaje de invierno.

Jesé Rodríguez, la estrella truncada que podría desembarcar en la UD Almería en enero