Todos en la Costa del Sol recuerdan esa épica noche en la que el Málaga Club de Fútbol protagonizó una increíble remontada ante el Nàstic de Tarragona que le daba el ansiado ascenso a LaLiga Hypermotion. El conjunto catalán acusó a los blanquiazules, en una entrevista a Relevo, de amañar deliberadamente aquella final del play off disputada durante el pasado mes de junio. De este modo, El Mundo aseguró que los tarraconenses habían interpuesto una querella hacia Eder Mallo, árbitro del encuentro.
En esa denuncia, el Nàstic acusó al colegiado de amañar el partido, sosteniendo que "falseó" el acta de dicho encuentro ante el Málaga CF y que tomó un sinfín de decisiones para favorecer a los de Sergio Pellicer. Asimismo, también le responsabilizaron de "premeditar y alterar el resultado", incluyendo a los directivos del club de Martiricos y a "altos cargos" de la Junta de Andalucía.
El Nàstic acusa al Málaga CF de amañar la final del playoff de ascenso
Ante tales afirmaciones, Kike Pérez, director general del Málaga, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha emitido un comunicado oficial, de manera oral, sobre las medidas judiciales que desde el club van a poner en marcha para responder a los gravísimos ataques que han enviado desde el Nàstic.
En primer lugar, ha asegurado estar "muy sorprendidos" por lo ocurrido. "Nos parece algo totalmente increíble. Hay que respetar que cada uno acuda a la justicia para velar por sus derechos. Como club entendemos que es una manera de ensuciar una hazaña histórica. En el minuto 108 perdíamos 2-0. Son dos goles totalmente épicos. Estamos muy tristes. El equipo creyó hasta el final", ha afirmado.
De igual modo, Pérez ha destapado que nadie les "ha dicho nada" sobre este asunto. "Simplemente decir de la directiva del Málaga, que también hay que decir que no hay directiva, porque está José María como administrador y yo como director general, y estuvimos concentrados con el equipo en el hotel fuera de Tarragona. Estuvimos allí todo el mundo".
Kike Pérez: "Nadie se ha puesto en contacto con nosotros"
"El Málaga estuvo ahí porque estuvimos concentrados con el equipo desde que llegamos hasta que nos fuimos al partido. Dudo mucho que las autoridades, que la gran mayoría lleguen el día de partido y con familia, dudo mucho que alguien diga lo que ayer pude escuchar. Es triste. Es una línea roja que han traspasado en el fútbol. Termina un año histórico con algo precioso e histórico que peleamos hasta el final", ha insistido.
Tras esto, el director general malaguista ha hablado de "acusaciones gravísimas", pero ha matizado, una vez más, que "nadie se ha puesto en contacto" con el club desde la RFEF. "Ellos, me imagino, tomarán cartas en el asunto".
"Nos defenderemos"
"Si nosotros recibimos una comunicación en ese aspecto, nosotros nos defenderemos. Nosotros dormimos en el hotel del equipo. Y las autoridades del Málaga fueron en familia el mismo día del partido. No sé a quién se referían", ha expuesto.
A título personal, Kike Pérez ha reconocido que la situación le pone "muy triste". "Llevo 24 años viendo partidos de mis equipos. Me ha tocado estar dos veces en el lugar del Nástic. No conseguir el objetivo en el último partido de la temporada es muy duro, pero es deporte. A veces pierdes y a veces ganas. Me pone triste que quieren ensuciarlo. De una noche trágica se pasó a una noche mágica para nosotros. Que nadie ponga en duda al Málaga CF porque en ese caso nos defenderemos".
𝗦𝗜𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘 con este equipo 💙 pic.twitter.com/HhwTN36mok
— Málaga CF (@MalagaCF) December 8, 2024
Por último, el director general ha opinado que "se ha pasado una línea roja" y asegura no entender "muy bien a qué viene". "Yo respeto su decisión, pero ellos tendrán sus motivos y las pruebas que digan, pues ya veremos cuáles son. De momento no tenemos ninguna comunicación, solo cuatro frases. Si hay una acusación formal, nos defenderemos. Son acusaciones muy graves", ha insistido.
"Terminó el partido y no hubo más comunicaciones ni nada del estilo. Yo conozco al Nástic desde hace muchos años y me extraña y me entristece todo lo que está pasando", ha terminado explicando respecto a lo que ocurrió después del partido que dio al Málaga el ascenso a Segunda División.
