lunes. 23.03.2026

Manuel Pellegrini y los fichajes en el Real Betis: "Una cosa es un nombre nuevo y otra un refuerzo"

El técnico verdiblanco ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Real Betis - Rayo de Vallecano

Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al Valencia CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al Valencia CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

El Real Betis recibe al Rayo Vallecano este domingo, 22 de diciembre, en el Benito Villamarín (21:00h) en el que será el último partido del año de LaLiga EA Sports. En la previa del duelo, Manuel Pellegrini ha repasado en rueda de prensa lo que ha sido este año que se marcha para el Betis, los posible fichajes en el mercado de invierno, las bajas que no podrán estar ante los de Íñigo Pérez y los objetivos que se marca el equipo de cara a un año nuevo que comenzará con la visita al Huesca en Copa del Rey

El Ingeniero ha preferido esperar para dar una nota al año del Real Betis, pues según su parecer querían "llegar a una media de 30 puntos en la primera vuelta, tenemos seis puntos por jugarse", siendo estos resultados determinantes para el chileno de cara a la evaluación del semestre. El Betis cerrará el año ante el Rayo, pero la primera vuelta no lo hará hasta el próximo 11 de enero, cuando se mida al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla. 

Manuel Pellegrini confirma las bajas y novedades en la convocatoria del Real Betis - Rayo

Bajas para el Rayo: "Para la lista de citados, Rui no está. También se mantienen Héctor y Marc, que llevan un tiempo lesionado. Se suma Ricardo que tuvo un pequeño esguince en el partido. Pablo Fornals e Isco van citados".

Rayo Vallecano: "Esperamos un rival difícil como son todos. Vienen con dos resultados más un triunfo anterior en un buen momento, juega bien y tiene buenos jugadores. Tenemos que hacer un partido muy completo si queremos puntuar aquí en casa y alcanzar las posiciones europeas antes de fin de año"

Isco en el entrenamiento del Real Betis previo al Mladá Boleslav | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el entrenamiento del Real Betis previo al Mladá Boleslav | Salvador López Medina para El MIRA

Marc Roca e Isco: "Isco está mañana en la lista así que en el momento que está citado está en condiciones de jugar y ya veremos que minutos. Tanto Héctor como Marc han tenido lesiones bastante largas y esperemos que tras estos días de Navidad empiecen a integrarse en el plantel".

El balance de Manuel Pellegrini del Real Betis en 2024

Balance del último semestre de 2024: Hago el mismo que hace un mes atrás, cuando estamos en los malos resultados. Todos pasan momentos complicados, sean los más importantes, los de abajo, los de media tabla. Todos pasan malos momentos y hay que intentar superarlos lo antes posibles, en ese momento dije que haríamos una valoración en diciembre y en diciembre estamos clasificados en las dos competencias que pueden quedar eliminados. Ya es un partido de ida y vuelta que uno sigue o queda eliminado, más la liga que si los puntos que se pierden no se recuperan. Queríamos llegar a una media de 30 puntos en la primera vuelta, tenemos seis puntos por jugarse. Estos resultados van a depender mucho de la evaluación del primer semestre. Lo importante es que en los momentos negativos, cuando hay críticas, como es lógico, el equipo da la cara y aparece. Para mí eso es muy importante".

Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al Valencia CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al Valencia CF - Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Betis Deportivo: "Independiente de los nombres, las lesiones del plantel, siempre han tenido hueco los jugadores del filial. A medida que van demostrando que marcan diferencias, que hacen con nosotros pretemporada, que vienen a entrenar entre semana... Hemos hecho debutar a 17 futbolistas y van a seguir teniendo su oportunidad y a ellos le corresponderá hasta donde pueden seguir y aprovecharla. Todo dependerá del rendimiento de los jugadores tanto en entrenamiento como en los partidos".

Los deseos de Manuel Pellegrini en 2025

Lista de deseos para el 2025: "Espero del año lo mismo que hemos tratado de hacer todos los años anteriores, siempre con limitaciones económicas importantes, que hemos sabido superar los años anteriores, creo que este año los objetivos serán los mismos, intentar clasificar para Europa, llegar lo más arriba posible en Conference y Copa y eso es lo que tenemos que ir viendo partido tras partido".

Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico en el entrenamiento del Real Betis previo al HJK Helsinki | Salvador López Medina para El MIRA
Manuel Pellegrini y su cuerpo técnico en el entrenamiento del Real Betis previo al HJK Helsinki | Salvador López Medina para El MIRA

Objetivos mayores: "No es momento de hacer una evaluación total pero ha habido momentos de la temporada que teníamos un volumen ofensivo muy alto y convertíamos pocos goles, pero teníamos mucha llegada. Por otro lado, nos llegaban poco y nos hacían pocos goles también, si bien por último, nos siguen llegando poco nos siguen haciendo más goles y nosotros no hemos superado la cuota de goles. Son vaivenes que se producen durante toda la temporada, lo importante es que el equipo sea sólido y no regale goles porque siempre es más complicado y tener la calma y precisión para convertir las situaciones de gol que creamos".

Posición a reforzar: "La palabra refuerzo viene directamente con la situación económica. Una cosa es traer un nombre nuevo y otra cosa es traer un refuerzo. Si vamos a vender jugadores, nos despotenciamos para vender otros, no creo que valga la pena. Se hará un análisis al terminar el año, pero para mí la palabra nombre nuevo y refuerzo, tienen una diferencia muy importante. Veremos que pasa, veremos la parte económica como dijo el presidente y haremos la evaluación cuando termine el partido de mañana. Se hará de la forma más sensata posible para mejorar el plantel".

Manuel Pellegrini y los fichajes en el Real Betis: "Una cosa es un nombre nuevo y otra...