En la rueda de prensa previa al partido que enfrentó al Sevilla FC ante el FC Barcelona, el entrenador hispalense dejó entrever que no estaba satisfecho con el mercado de fichajes invernal realizado por la entidad andaluza. García Pimienta recalcó que la plantilla se ha quedado muy corta y que, en el caso de haber problemas de lesiones o de sanciones, el equipo podría ir muy justo.
Según han informado en El Pelotazo de Canal Sur, la directiva del Sevilla FC está muy molesta con García Pimienta debido a que la afición ha vuelto a poner el foco en la cúpula hispalense tras las palabras del técnico catalán. Entienden que, con sus declaraciones, se ha puesto en evidencia a la presidencia, a la dirección deportiva y a los propios jugadores.
Por lo tanto, los ánimos están muy caldeados en el club de Nervión. García Pimienta parece haberse revelado tras múltiples meses permaneciendo callado y sus palabras señalan directamente a Víctor Orta. Lo cierto es que el técnico catalán tiene toda la razón del mundo y que la plantilla del Sevilla FC, a día de hoy, no reúne todos los condicionantes para ser competitiva.
Estas declaraciones podrían costarle muy caro al actual entrenador del Sevilla FC. El equipo andaluz se encuentra en la denominada tierra de nadie en la clasificación, pero un par de resultados adversos podría colocar a los hispalenses al borde del abismo. En el caso de que eso ocurra, muchos dan por hecho que García Pimienta, tras dinamitar su buena relación con la directiva del club de Nervión, perdería su puesto en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Las declaraciones de García Pimienta acerca del mercado invernal
"Soy el entrenador y mi responsabilidad es la de entrenar al equipo y que los jugadores que tengo rindan al máximo nivel. Yo no tengo la responsabilidad de fichar, sino la de trasladar la información que creo oportuna. Yo he trasladado la información de que necesitábamos a un lateral izquierdo y a alguien más en el centro del campo. La plantilla es corta para lo que queda de temporada y vamos a ir muy justos. Si tenemos problemas con lesiones y sanciones nos va a costar".
"Yo me limito a transmitir lo que yo siento porque es mi obligación. Si considero que una posición se debe reforzar yo lo digo, pero a partir de ahí yo me desentiendo". Estas fueron las principales declaraciones de García Pimienta acerca del mercado invernal que han causado el enfado de la directiva del Sevilla FC.
García Pimienta, en el ojo del huracán tras sus declaraciones
Al parecer, las relaciones entre García Pimienta y la directiva hispalense se han tensado más de la cuenta tras las declaraciones del entrenador acerca del mercado invernal en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona. El catalán se encuentra en el ojo del huracán y podría perder su puesto en el futuro si los resultados no comienzan a acompañar.
Lo cierto es que la afición se ha puesto del lado del entrenador, ya que opina lo mismo acerca de una plantilla que, a día de hoy y con los problemas existentes por sanciones y lesiones, es muy corta para competir en Primera División. Sin embargo, de nada le sirve al técnico catalán el hecho de contar con el apoyo de los aficionados, ya que la directiva podría sentenciarle si encadena un par de resultados negativos. El Sevilla FC vuelve a ser un polvorín.
