lunes. 22.07.2024
FC Barcelona - UD Almería
FC Barcelona - UD Almería

En el día de ayer, la UD Almería cayó derrotada por 3-2 contra el FC Barcelona en su visita al Estadio Olímpico de Montjuic. Los indálicos mostraron una cara valiente e incomodaron a los locales durante varias fases del juego, por lo que se ganaron el desprecio de los aficionados blaugranas. La imagen de los penosos cánticos dirigidos al club andaluz han encendido la polémica en España.

Corría el minuto 41 de partido cuando Leo Baptistao, tras una magnífica asistencia de Sergio Arribas, conseguía anotar el primer gol de la UD Almería para poner el empate en el electrónico. Antes de que el encuentro pudiera reanudarse, los aficionados del FC Barcelona comenzaron a entonar los penosos cánticos: "¡A Segunda, oé!".

Las críticas a la afición local no tardaron en llegar, ya que los cánticos dieron la vuelta al mundo en cuestión de segundos. En España, este tipo de actitudes no gustan nada, por lo que el FC Barcelona y sus aficionados han vuelto a estar en el punto de mira tras los desagradables deseos propinados contra la UD Almería.

Un cántico que tan sólo estuvo propiciado por el gol anotado por Leo Baptistao. Ni los jugadores de la UD Almería ni ningún miembro indálico en la grada dieron pie al inicio de los gritos de la afición del FC Barcelona. Por varios momentos, el foco no estuvo en el césped, sino que estuvo en la grada del Estadio Olímpico de Montjuic.

FC Barcelona - UD Almería
FC Barcelona - UD Almería

Sergi Roberto condenó a la UD Almería contra el FC Barcelona

La UD Almería jugó un buen partido ante el FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic. Sin embargo, la gran debilidad defensiva en las acciones a balón parado condenó al conjunto de Gaizka Garitano. Ante los culés, un equipo que se juega la permanencia jamás puede ser superado en dicha faceta del juego.

El FC Barcelona se adelantó en el marcador gracias al gol de Raphinha, pero Leo Baptistao consiguió empatar el partido justo antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Sergi Roberto se convirtió en el héroe local con dos tantos en su cuenta personal. Edgar González fue el autor del segundo gol indálico y que no sirvió de nada para los intereses de la UD Almería.

Los aficionados del FC Barcelona cargaron contra la UD Almería: "¡A Segunda, oé!"

Para sorpresa de muchos, los aficionados del FC Barcelona cargaron duramente contra los jugadores de la UD Almería cuando Leo Baptistao consiguió anotar el gol del momentáneo empate. Corría el minuto 41 de partido y las gradas del Estadio Olímpico de Montjuic comenzaron a gritar: "¡A Segunda, oé!".

Ningún jugador de la UD Almería ni ningún aficionado indálico en la grada dio pie a que la afición local cargase duramente contra el equipo andaluz. Fue el gol de Leo Baptistao el que enfadó a los culés, que en vez de criticar a sus jugadores comenzaron a insultar a los rivales.

Indignación en España tras los cánticos de la afición del FC Barcelona

La respuestas a los pésimos cánticos de los aficionados del FC Barcelona no tardaron en llegar, tanto por parte de la afición de la UD Almería como por parte de todos los aficionados al fútbol en España. "¡A Segunda, oé!", se trata de uno de los peores cánticos que se le pueden propinar a un equipo y a una afición.

Por desgracia, no es la primera vez que los aficionados del FC Barcelona entonan dicho cántico para tratar de ofender a un equipo y a una afición rival. Ya lo hicieron en la temporada pasada cuando jugaron contra el RCD Espanyol y en numerosas ocasiones cuando han recibido la visita del Cádiz CF.

Como era de esperar, la gran mayoría de los aficionados de España se han echado encima de la afición del FC Barcelona tras el cántico entonado en el partido contra la UD Almería. Un gesto que muestra muy poco señorío y una gran falta de respeto.

Los penosos cánticos de la afición del FC Barcelona contra la UD Almería