lunes. 16.09.2024
Málaga CF 0-1 Burgos CF. LaLiga SmartBank. 2021/2022
Si pierde estos 7 partidos el Málaga CF descendería a los infiernos

Una alarma se está escuchando en toda la ciudad de Málaga. Si sigues su sonido, este te llevará muy cerca del Estado La Rosaleda. Es de allí de donde procede, y no es para menos. La situación que está atravesando el Málaga Club de Fútbol es la más crítica que se recuerda en la Costa del Sol.

Habría que echar la vista atrás muchos años para encontrar un momento en el que los blanquiazules atravesaran un momento tan complicado y angustioso como el que están enfrentando a día de hoy. La salvación está muy lejos y el descenso a la tercera categoría del fútbol español ya parece ser la nueva realidad del Málaga CF. Todo parece perdido.

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF

El Málaga CF sigue buscando el apoyo de su afición

Por su parte, los aficionados perdieron la mayor parte de su fe tras la última derrota en casa, cuando los de Pellicer no pudieron evitar el 0-1 del Racing de Santander. En las gradas de La Rosaleda solo se podía sentir el frío que empezó a nacer dentro de cada malaguista, después de que consiguieran llenar cada uno de los asientos para alentar al que siempre ha sido su equipo.

A pesar de esto, la situación hace realmente complicado volver a recuperar un mínimo de esperanza. El empate a 2 a domicilio logrado ante Las Palmas, líder de la clasificación, ayuda a creer en una mejor versión del vestuario, pero esto no es suficiente.

Afición del Málaga CF animando al equipo frente a la UD Las Palmas
Afición del Málaga CF animando al equipo frente a la UD Las Palmas

Campaña de aficionados para llenar las gradas en el Málaga CF - Levante UD

Desde el club quieren seguir remando para que La Rosaleda vuelva a ser una auténtica olla a presión, pero no va a ser nada fácil teniendo en cuenta la temporada de la que han tenido que ser testigos los aficionados.

Quizá pueda ser la última oportunidad que los malaguistas le dan al equipo. Lo comprobaremos este próximo viernes17 de marzo, a las 21:00 horas, momento en el que sonará el pitido inicial del encuentro que enfrentará al Málaga contra el Levante UD, tercero en la tabla.

El límite del Málaga CF está en siete derrotas

Sin duda, esta es una de las pruebas de fuego que les quedan a los de Pellicer si quieren mantener la categoría de cada a la próxima temporada. Es un partido duro ante un rival que solo ha perdido 2 partidos fuera de casa, pero a estas alturas no vale ninguna excusa. No hay más opción que dejarlo todo sobre el césped, sea quien sea el que esté en frente.

A la temporada le restan 11 jornadas y el Málaga está a 10 puntos de la salvación. Para alcanzar estos puestos y respirar en paz, necesitaría ganar un mínimo de cuatro partidos. Sin embargo, esta sería la situación más idílica, puesto que los blanquiazules no dependen de sí mismos.

Entrenamiento Málaga CF
Entrenamiento Málaga CF

Siete derrotas parece un margen bastante amplio, pero esto es solo matemático. La realidad es que por delante están el Sporting, el Oviedo y la Ponferradina, muy mal tendrían que hacerlo para que al Málaga le valiera con cuatro victorias.

Los rivales que le quedan son el Levante, Leganés, el Andorra de Piqué, Villarreal B, Cartagena, Lugo, Huesca, Ponferradina, Mirandés, Alavés e Ibiza. Dejando los cálculos a un lado, Pellicer y sus jugadores tienen que trabajar por llevarse los tres puntos de todos los choque posibles.

Si pierde estos 7 partidos el Málaga CF descendería a los infiernos