miércoles. 21.02.2024
Paco López vive sus últimas horas como entrenador del Granada CF
Paco López vive sus últimas horas como entrenador del Granada CF

Granada CF anunciará a su sustituto en el banquillo del equipo. La dolorosa derrota sufrida ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la directiva nazarí.

Según han avanzado en Relevo, la decisión ya está tomada y Paco López está viviendo sus últimas horas como entrenador del Granada CF, ya que perderá su puesto y el club anunciará su destitución en el presente fin de semana. Por ahora, hasta tres nombres se encuentran en a agenda del club nazarí.

El primero de ellos, y que parece tener más opciones para tomar los mandos del Granada CF en sustitución de Paco López, es Gabi Milito. Las otras dos opciones, cuyos nombres salieron a la luz durante el día de ayer, son Quique Sánchez Flores y Rubi.

A continuación, vamos a detallar con más datos y estadísticas la razón por la que el Granada CF está a punto de destituir a Paco López. También, explicaremos con más detenimiento las tres opciones que maneja el club para relevar al técnico: Gabi Milito, Quique Sánchez Flores y Rubi.

Paco López posa con la camiseta en su presentación como entrenador del Granada CF
Paco López posa con la camiseta en su presentación como entrenador del Granada CF

Paco López, una victoria en sus últimos 30 partidos en Primera División

Un dato que habla por sí solo. Según informó Fran Martínez, de los últimos 30 partidos que ha dirigido Paco López en Primera División, el técnico ha cosechado una sola victoria, 11 empates y 18 derrotas. Números espantosos y que explican mejor el pésimo rendimiento que está mostrando el Granada CF en este inicio de temporada.

En lo que llevamos de campaña, el Granada CF tan sólo ha ganado un encuentro, ante el RCD Mallorca en casa, y ha empatado cuatro partidos. El resto de jornadas se cuentan como derrotas y, de no ser porque la UD Almería está aún peor, el conjunto nazarí iría último en la tabla.

Gabi Milito, el favorito para sustituir a Paco López en el Granada CF

Según han informado en el Ideal Granada, el principal candidato para suplir a Paco López y tomar las riendas del Granada CF es Gabi Milito. Conocido por su amplia experiencia como central, donde destacó durante cuatro temporadas en el Real Zaragoza y durante otras cuatro en el FC Barcelona, el argentino también cuenta con experiencia en los banquillos.

No obstante, sus vivencias en los banquillos se resumen en dirigir a equipos argentinos y al O'Higgins de Chile. Su mejor etapa como técnico vino a los mandos de Argentinos Juniors, su último club y al que dirigió durante más de 130 partidos. Se encuentra libre desde el pasado mes de agosto.

Quique Sánchez Flores y Rubi, los dos entrenadores que se han ofrecido al Granada CF

Según ha informado Luis Mora, tanto Quique Sánchez Flores como Rubi se han ofrecido para suplir a Paco López en el Granada CF. A pesar de que la primera opción del club es Gabi Milito, los dos ofrecimientos no se han descartado, en especial el del ex entrenador de Real Betis y UD Almería.

Quique Sánchez Flores es un entrenador con dilatada experiencia, tanto en España como en el extranjero. Valencia CF, RCD Espanyol, Watford, Getafe CF o, incluso, Atlético de Madrid. Sin embargo, sus últimas etapas no están siendo tan fructíferas y se encuentra sin equipo desde el pasado mes de abril.

Quique Sánchez Flores se ha ofrecido para entrenar al Granada CF
Quique Sánchez Flores se ha ofrecido para entrenar al Granada CF
En el caso de Rubi, el joven entrenador tan sólo ha liderado a equipos españoles. Real Valladolid, Real Sporting, SD Huesca o RCD Espanyol. Sin embargo, sus últimos trabajos han sido a los mandos de Real Betis y UD Almería. Con el conjunto indálico, el técnico consiguió ascender a Primera División y salvó al equipo de descender en la última jornada de la pasada campaña.

Los tres posibles candidatos del Granada CF para sustituir a Paco López