domingo. 26.05.2024
En-Nesyri e Isaac Romero en el Rayo Vallecano - Sevilla FC | SFC
En-Nesyri e Isaac Romero en el Rayo Vallecano - Sevilla FC | SFC

El Sevilla FC consigue tres puntos vitales ante el Rayo Vallecano (1-2) gracias a un doblete de En-Nesyri y una nueva determinante actuación de Isaac Romero. El regreso del delantero marroquí tras la Copa África ha llegado como agua de mayo a un Sevilla falto de goles y que los encontró en un inspirado En-Nesyri que los hizo a pares. Isi Palazón empató el partido, pero antes del descanso, el Sevilla asestó un mazazo definitivo a un duelo que iba a terminar ganando en el segundo tiempo a base de trabajo y sacrificio. Con estos tres puntos, los hispalenses escapan del descenso de LaLiga EA Sports y se sitúan 15º a 3 puntos del Cádiz CF.

Con el agua al cuello llegaba el equipo de Quique Sánchez Flores a Vallecas. Los resultados de Cádiz y Celta obligaban a los hispalenses a dar un golpe encima de la mesa en la pesadilla del descenso. Con nueve bajas, pero con la vuelta de En-Nesyri, que compartía por primera vez punta de ataque con Isaac Romero. Como anillo al dedo, el dúo atacante se complemento a la perfección y regaló al sevillismo una noche para devolver la esperanza.

En-Nesyri marcó un doblete en su vuelta tras la Copa África

La situación del Sevilla FC no está para disgustos tan tontos como el que dio Marcao nada más empezar el encuentro. El central se durmió, Camello le ganó la partida, y en el disparo, el balón impacta en la pierna y luego en el brazo del brasileño. Por fortuna, no fue a más por venir procedida del rebote, pero sirvió al Sevilla para despertar.

En-Nesyri celebra su gol en el Rayo Vallecano - Sevilla FC | SFC
En-Nesyri celebra su gol en el Rayo Vallecano - Sevilla FC | SFC

Isaac Romero, que estaba buscando constantemente la espalda de la defensa, tuvo en sus botas un preludio de lo que estaba a punto de llegar. En casi su primera intervención del partido, En-Nesyri (19') aprovechó un rechace de Aridane, propiciado por un pase de Isaac, para ser el más listo del lugar y definir dentro del área ante Dimitrieski. 

Pero como está ocurriendo durante toda la temporada, la alegría fue efímera. Una gran jugada elaborada del Rayo Vallecano definida por Isi Palazón (28') empató el partido en Vallecas en menos de diez minutos, obligando al Sevilla a seguir remando en un partido que no tenía un dominador claro.

En-Nesyri e Isaac Romero en el Rayo Vallecano - Sevilla FC | SFC
En-Nesyri e Isaac Romero en el Rayo Vallecano - Sevilla FC | SFC

Al final de un trabado primer tiempo, el En-Nesyri (45'), que ya había avisado obligando a Dimitrieski a un paradón, volvió a demostrar la importancia que tiene en este equipo. En su regreso, el marroquí definió a la perfección un balón servido por Isaac Romero. El gol de la liberación llegó seguido de un pitido final que descolocó por completo en Vallecas.

El Sevilla FC consigue tres puntos de oro en Vallecas

No en el descanso, pero si a los cinco minutos, Quique Sánchez Flores movió el equipo con un doble cambio; Diego Hormigo y Óliver Torres en lugar de Acuña y Sow. Por los cambios, o no, el Rayo cuajó tres ocasiones seguidas que encendieron a la grada en busca del empate. Nyland sostuvo al equipo en sus momentos de flaqueza, pues apenas tenían el balón y no llegaban las ocasiones.

Ahogado por la necesidad de los locales, el Sevilla se colocó el mono de trabajo para protegerse y poder respirar en las carreras de Isaac y En-Nesyri, que terminaron derrotados por el esfuerzo físico. Pudo haber matado el partido Ocampos, pero su disparo cruzado se estrelló con el poste y el balón salió repelido.

El argentino, otro de los nombres propios del encuentro, rozó la sentencia en la recta final cuando se situó en punta de ataque tras el cambio de Isaac. Quién no pudo tampoco terminar el partido, este por lesión, fue Agoumé y en su sitio entró Hannibal Mejbri, que pasó desapercibido en un final tan físico y complicado. 

En mitad del ida y vuelta que se había convertido el partido, En-Nesyri pudo hacer su hat-trick particular, pero esta vez, le volvió a ganar la partida Dimitrieski. Al contrario de lo que viene acostumbrando esta temporada, el Sevilla aguantó el tipo y terminó consiguiendo tres puntos de oro en Vallecas para situarse a tres puntos del descenso.

Rayo Vallecano - Sevilla FC: En-Nesyri e Isaac Romero devuelven la esperanza