lunes. 23.03.2026

El Real Betis, sin Isco ni Lo Celso para el decisivo partido de la Conference League

Manuel Pellegrini pudo juntar unos minutos a Isco y Lo Celso ante el Barça pero no podrá hacerlo en la 'final' de Moldavia
Gio Lo Celso e Isco en un entrenamiento del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Gio Lo Celso e Isco en un entrenamiento del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

La mejor noticia del Real Betis en el empate ante el FC Barcelona (2-2) del pasado sábado fue la vuelta de Isco Alarcón a los terrenos de juego siete meses después de su lesión. El del Arroyo de la Miel volvió al césped en un 'alocado' partido en el que el gol de Assane Diao sobre la bocina dio al Betis un punto, que a muchos les sabe a poco, pues los verdiblancos por momentos fueron superiores a un desdibujado Barça de Hansi Flick. En los 15 minutos que Manuel Pellegrini dio a Isco, el malagueño coincidió en el campo con el otro gran crack de la plantilla, Giovani Lo Celso. Sin embargo, ninguno podrá estar en el decisivo duelo del jueves ante el Petrocub en Conference League.

En Heliópolis no hay ningún tipo de duda que el futuro de la temporada pasa por las botas de Isco y Lo Celso. Los dos magos verdiblancos son la gran esperanza de una temporada que no ha empezado de la mejor manera, en parte también, por las lesiones que están lastrando al equipo en la medular. Sin Marc Roca, Johnny, William Carvalho, Pablo Fornals, y por supuesto sin Isco hasta el sábado, el Real Betis ha tenido serios problemas en la zona de creación que con el regreso del malagueño podrían ir solucionándose poco a poco.

Hay tantas ganas como ilusión por verlos a los dos juntos. No obstante, esto tendrá que esperar al menos hasta el próximo domingo 15 ante el Villarreal, pues en el trascendental partido ante el Petrocub ninguno podrá ser de ayuda para un Manuel Pellegrini que tendrá que volver a recomponer el centro del campo y quizás hasta cambiar la formación para ser lo más competitivo posible.

Sin Isco ni Lo Celso para la 'final' de la Conference League en Moldavia 

El Petrocub - Real Betis es una 'final' en diciembre para el Real Betis en la Conference League. Quién se lo iba a decir al equipo de Manuel Pellegrini, que tenía como principal objetivo clasificar entre los ocho primeros y que después de su pobre bagaje de resultados, tan solo podrá hacerlo dentro de los 24 primeros para clasificar al 'play off' de dieciseisavos. Una enrevesada papeleta que quería evitar el Ingeniero y por la que tendrá que sumar al menos tres o cuatro puntos de los seis que quedan en juego.

Giovani Lo Celso en el calentamiento de un partido del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA
Giovani Lo Celso en el calentamiento de un partido del Real Betis | Salvador López Medina para El MIRA

Por si fuera poco, estos dos decisivos partidos que restan para el Real Betis serán sin Isco y sin Giovani Lo Celso, dos de los mejores jugadores de la plantilla. En el caso del argentino, su infantil expulsión por roja directa frente al Mladá Boleslav en los últimos minutos de partido le borra automáticamente de los dos últimos compromisos del Betis en la fase de liga de la Conference League. El hecho de ser expulsado con roja directa le obliga a cumplir dos partidos de sanción, que le impedirá participar en Moldavia y en el trascendental partido ante el HJK Helsinki en el Benito Villamarín.

Tampoco estará Isco en ninguno de estos dos envites. La inclusión de Isco en la Lista A de la UEFA del próximo febrero será uno de los tres cambios que realice el Real Betis para jugar la fase eliminatoria. Por su larga lesión, el malagueño no fue inscrito por Pellegrini y no podrá estar en esta recta final de partidos, pese a que ya se encuentra recuperado y encontrando sensaciones tras siete meses en el dique seco. 

Isco en el entrenamiento del Real Betis previo al Mladá Boleslav | Salvador López Medina para El MIRA
Isco en el entrenamiento del Real Betis previo al Mladá Boleslav | Salvador López Medina para El MIRA

Manuel Pellegrini, a recomponer el puzzle cuando vuelvan Isco y Lo Celso

Para los partidos en Moldavia y el Villamarín de Conference, Manuel Pellegrini tendrá que reformular el once para adaptarse a las lesiones, los lesionados y las bajas por no estar inscritos. De hecho, tampoco podrán Iker Losada y Fran Vieites, no inscritos en la Lista A, mientras que Marc Bartra, Bellerín, William Carvalho y Mendy siguen de baja por lesión. Los que se espera poder contar pronto con ellos son Johnny y Fornals, que apuntan a volver al equipo en los próximos días tras superar sus lesiones.

Así, según vayan volviendo efectivos, Pellegrini tendrá que recomponer el puzzle para darle su sitio a Isco y Lo Celso. Ambos están destinados a entenderse, pues los buenos no necesitan más que un par de partidos juntos para entenderse. Bendito problema para Pellegrini, que tiene diferentes alternativas para acoplarlos en el once cuando estén disponibles.

Entrenamiento del Real Betis previo al Mladá Boleslav | Salvador López Medina para El MIRA
Entrenamiento del Real Betis previo al Mladá Boleslav | Salvador López Medina para El MIRA

El técnico podría hacer varias variantes, apostando por su clásico 4231 con Isco o Lo Celso en la media punta y uno de ellos caído en la derecha, o bien, optar por un 433 con un pivote único y dándole los volantes a Isco y Lo Celso para aportar un extra de calidad en la medular que bien podría ir acompañado por Fornals en la derecha, Abde en la izquierda y arriba el inamovible Vitor Roque. Haga lo que haga, el Ingeniero tiene ante sí la tarea de darle su espacio en el terreno de juego a dos futbolistas capitales para el Betis, que por desgracia, no podrán estar en las dos 'finales' que el Betis tiene en Conference League.

El Real Betis, sin Isco ni Lo Celso para el decisivo partido de la Conference League